VELEMOS Y SEAMOS SOBRIOS

INTRODUCCION:

VELEMOS: Es un llamado Divino a ser cuidadosos, a vigilar lo que tenemos (La vida eterna, la salud, hogar, hijos) Guardar lo nuestro, Asistir, proteger, estar alertas, no dormidos, pues somos del DIA no de la noche o la oscuridad; SOBRIOS: Es otro llamado Divino a ser prudentes, tener discernimiento, ser diligentes, aprovechar bien el tiempo, desintoxicarse de lo malo, lo que embriaga, lo que nos vuelve necios, insensibles, violentos, pues la embriaguez causa todo estos males, un borracho es un peligro para la sociedad, no puede andar correctamente, ni hablar; estar SOBRIOS es estar limpio de toda sustancia que adormezca nuestros sentidos, El Espíritu Santo nos invita en esta carta a permanecer en esta actitud, mas cuando la segunda venida de Cristo se aproxima, para llevarnos a su gloria. Veamos:

1 TESALONICENCES: Se acercan los últimos tiempos.

5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2- Porque vosotros sabéis perfectamente que el DIA del Señor vendrá así como ladrón en la noche (Sin avisar); 3- que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparan.4- Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas (Pecado, apartado de la luz que es Cristo), para que aquel DIA os sorprenda como ladrón. 5- Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del DIA; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6- Por tanto, no durmamos como los demás, sino VELEMOS Y SEAMOS SOBRIOS. 7- Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8- Pero nosotros, que somos del DIA, seamos SOBRIOS, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

PROMESAS: 

Si nosotros atendemos el llamado de Dios de mantenernos despiertos, orando y vigilantes, no vamos a caer en tentación de las tinieblas ni del diablo que anda como león rugiente mirando a quien devorar y engañar (1 Pedro 5:8-9).

REFLEXION:

Como estamos viviendo en estos últimos tiempos ?

Hermanos, miremos como estamos actuando en este tiempo, ya que se aproxima la segunda venida del Señor se acerca, debemos promover la oración, la lectura de la Biblia, su practica y el amor entre los hermanos.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, hoy te pedimos en el nombre de Jesús, nos fortalezcas, nos llenes de tu Espíritu para poder hacer tu voluntad y no caer en tentación tal como nos lo enseño nuestro Maestro en (Mateo 24:42), mira nuestros seres queridos, familias, nuestras vidas, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario