HABEIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:

JUSTIFICADOS: De la raíz DIKAIOO: Termino legal que significa absolver, declarar JUSTO, demostrar ser recto; es ser ACEPTADOS por el Señor, por la obra redentora de Cristo, que es el fundamento y el Espíritu Santo el agente a través del cual se consuma la salvación. LA JUSTIFICACION es un termino jurídico, que representa la determinación divina de convertir todo mal para bien, es una dadiva , don o regalo que por su gracia, declara al culpable limpio, y remueve toda condena al  hacerlo JUSTO o recto ante Dios nuestro Padre; supone ser renovados por el poder del Espíritu Santo, el cual hace posible una vida aceptable ante Dios, y nos guía y conduce hacia nuestro perfeccionamiento final en su presencia, si permanecemos en Cristo Jesús. (1 Cor 1:30). Veamos:

1 CORINTIOS: 

6:9 No sabéis que los INJUSTOS no heredaran el reino de Dios ? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos ni los maledicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios. 11. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, YA HABEIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 12. Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.

ENSEÑANZA:

Hermanos, esta palabra, nos confirma que solo a través de Cristo, y su sacrificio perfecto por toda la humanidad, somos hechos ACEPTOS ante el Padre, ya que el pago en la cruz del calvario por todos nuestros pecados, solo debemos arrepentirnos de nuestros pecados, confesarlos, apartarnos y la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad (1 Juan 1:9) 

REFLEXION:

Ya no hemos declarado JUSTOS ante nuestro Padre ?

Hermanos, si aun tienes dudas de tu salvación, y que nuestros pecados han sido perdonados, lavados por su sangre preciosa, hoy es el día en que debemos recibir a nuestro Salvador en nuestras vidas, confesarle nuestros pecados, para ser declarados Hijos de Dios (Juan 1:12), y ser JUSTIFICADOS delante de su presencia.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te damos gracias, por declararnos JUSTOS ante ti, por la sangre de tu Hijo amado, hoy confesamos nuestros pecados, para que nos limpies de toda maldad, te bendecimos, en el nombre del SEÑOR JUSUCRISTO, y por el Espíritu Santo, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, no lo borres jamás,  mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario