INTRODUCCION:
RECOMPENSA: Compensación, Premio, remuneración, compensar un esfuerzo, una dedicación, una entrega y una confianza esperada; es un incentivo recibido para la realización de una tarea especifica. En este capitulo 3 de este libro a los Colosenses, el Espíritu Santo nos revela que si hacemos morir las obras de la carne y del mundo y ponemos nuestra mirada en Cristo Jesús, que esta sentado a la diestra del Padre, obedeciéndolo en todo, y haciendo todo de corazón para el Señor, nos espera una gran recompensa que Dios nos tiene reservada en los cielos. Veamos:
COLOSENSES:
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. 2- Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3- Porque habéis muerto, y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios.
4- Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria. 5- Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6- cosas de las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 7- en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.8- Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.9- No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos. 23- Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24- sabiendo que DEL SENOR RECIBIREIS LA RECOMPENSA de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
PROMESAS:
Si nosotros actuamos como el Espíritu Santo nos lo esta revelando, es decir muriendo a las cosas de la carne con su ayuda y dirección, y todo lo que hacemos es de corazón como para el Señor, entonces vamos a recibir la RECOMPENSA que Dios nos ha prometido.
REFLEXION:
Estamos viviendo conforme a nuestro Dios nos demanda, para que recibamos esa RECOMPENSA ?
Hermanos, esta es preciosa promesa de Dios para nosotros, y vamos a ser RECOMPENSADOS por nuestro Padre, por todo el esfuerzo , obediencia y confianza que hemos tenido para con nuestro Dios, vamos a orar para pedirle nos siga ayudando (Romanos 8:26)
OREMOS:
Padre, te amamos , te alabamos, te damos gracias por esta promesa tan preciosa, solo te pedimos nos ayudes para darle cumplimiento, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra .Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario