INTRODUCCION:
RESISTIR: Significa rehusar malas propuestas, tentaciones, abstenerse de hacer lo malo, desacatar la tentación al mal, no aceptar insinuaciones perversas que vienen a nuestra mente, negarse a hacer el mal o los deseos pecaminosos que batallan contra nuestra alma, es soportar la tentación y los deseos de malicia , lujuria, y concupiscencia. Jesucristo nos enseñó esto, ya que El al hacerse humano, también fue atacado por el DIABLO o ángel del mal, el que se opone a Dios la obra de restauración del ser humano, la Biblia también lo llama el TENTADOR, EL MALIGNO, SATANAS, EL ENEMIGO, el cual ha desafiado la autoridad de Dios y ha querido establecer un reino sin ley, en contra de Dios y los seres humanos, tratando de impedir los propósitos divinos, buscando destruirnos porque fuimos creados a imagen de Dios. Veamos:
SANTIAGO:
5:4 Oh almas adulteras ! (que adulteran o cambian la voluntad de Dios) No sabéis que la amistad del mundo (Del mal, del pecado, de la inmundicia, de la carne; no la creación del mundo o globo terráqueo) es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5- O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios (Los que se revelan y no obedecen a Dios), y da gracia a los humildes (Los que se someten a su voluntad). 7- Someteos, pues a Dios; RESISTID AL DIABLO, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.
PROMESAS:
Tal como lo hizo Jesús, cuando le dijo a Satanás o diablo "Apártate de mi" así debemos hacer nosotros, con la autoridad que El nos ha dado (Marcos 16:17 y Mateo 28:18), y reprender sus insinuaciones o tentaciones (Mateo 4)
con la palabra de Dios :" Escrito esta " acercándonos a Dios y vivir en comunión con El, dejando el orgullo y siendo humildes, y huirá de nosotros.
REFLEXION:
Estamos resistiendo las tentaciones del maligno ?
El RESISITIR es una batalla, o lucha que ya esta ganada con Cristo, y que echamos mano, por medio de la fe, oración, el ayuno, buscando de Dios en su palabra, llenándonos de El, congregándonos, haciendo el bien, y así el enemigo no tendrá entrada en nuestro corazón, pues rehusamos a seguirlo y atender sus insinuaciones, cubriéndonos con la armadura de Dios.(Efesios 6:10 a 18)
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos ayudas cada día, a resistir al diablo, con tu amor, palabra, guía, te pedimos en el nombre de Jesús, nos fortalezcas cada día, mira nuestros seres queridos, familias, iglesia, para tu gloria y honra. Amen.
Gloria a Dios Aleluya.. Fue de mucha ayuda de poder entender k Dios los siga bendiciendo en gran manera....
ResponderEliminarAmen amen amenn
ResponderEliminarGracias padre celestial por cuidarnos,por su ternura para con nosotros,en el nombre de su santo hijo Jesús.
ResponderEliminar