PARA PARTICIPAR DE LOS FRUTOS

INTRODUCCION:

FRUTOS: Es el resultado de una cosecha, de un trabajo, es una vida cambiada, centrada en Cristo Jesús, una vida a la que hemos muerto a nosotros mismos para que Cristo viva a través de nosotros (Gálatas 2:19) una vida que busca complacer a Dios y no a uno mismo o a la gente; una vida cuyo tema central y prioridad es Dios. (Gálatas 5:22-23) lo que quiere decir es que con el Espíritu es que somos nuevos hombres o criaturas (2 Corintios 5:17), el vivir de acuerdo al nuevo hombre produce el FRUTO mencionado (Paz, gozo, amor, bondad, benignidad, paciencia, mansedumbre, fe y templanza), el carácter del nuevo hombre es el que tiene a Cristo (Efesios 2:10) y que Dios ha preparado de antemano.El objetivo es complacer al Padre y llevar fruto para El, y darle gloria. Veamos:

2 TIMOTEO:

2:1 Tu, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2- Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para ensenar también a otros. 3- Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4- Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado (Jesucristo). 5- Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6- El labrador, PARA PARTICIPAR DE LOS FRUTOS, debe trabajar primero. 7-Considera lo que digo, y el Señor te de entendimiento en todo. 8- Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.9- en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, mas la palabra de Dios no esta presa. 10- Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 

PROMESAS: 

Si nosotros nos esforzamos en la gracia de nuestro Señor Jesucristo, como buen soldado, vamos a hacer el trabajo que Dios nos ha mandado y vamos a participar de los frutos que son la salvación y la vida eterna juntamente con El.

REFLEXION: 

Ya recibiste a Cristo Jesús en tu vida, para participar de los frutos ?

Es un hecho hermanos, el fin de todas las cosas esta cerca, seamos sobrios y velemos y sobre todo tengamos ferviente amor los unos por los otros, cada uno según el don que ha recibido de parte de Dios, como buenos administradores de su gracia (1 Pedro 4:7-11) para que en todo sea glorificado Jesucristo a quien pertenece todo el imperio y la gloria, así que milita en la buena batalla como soldado de Jesucristo.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por los dones que nos has dado para que los pongamos por obra, para tu honra, y gloria, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes en nuestra debilidad (Romanos 8:26) para que podamos dar los frutos que esperas de cada uno de nosotros, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra.Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario