HABRAN RECONOCIDO EN VERDAD

INTRODUCCION:

RECONOCER EN VERDAD: Es admitir ciertamente, Confesar con fe, aceptar en realidad lo que es una persona, ya sea por lo que hizo, dijo, proclamo o revelo; es mostrar agradecimiento por lo que alguien hizo; es distinguir a alguien y valorarlo por lo que es o hizo. En este pasaje los judíos estaban admirados por la obras y testimonio que Jesús les daba sobre su deidad, y estaban atónitos, y otros se sentían ofendidos de sus creencias y lo consideraban un falso profeta, por tal razón lo buscaban para matarle. Veamos:

JUAN: Será este el Cristo ?

7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: No es éste a quien buscan para matarle ? 26. Pues mirad, habla públicamente, y  no le dicen nada. HABRAN RECONOCIDO EN VERDAD los gobernantes que éste es el CRISTO ? 27. Pero éste sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28: Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: "A mi me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mi mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29. Pero yo le conozco, porque de El procedo. 33. Todavía un poco de tiempo y estaré con vosotros, e iré al que me envió.

34 . Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir ? 

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús no temía a la muerte, pues para eso vino: A morir por nuestros pecados; y a proclamar la verdad, que El era el CRISTO el Hijo del Dios viviente y que procedía de nuestro Padre, y si no le aceptamos como El es, no podremos ir a la presencia del Padre, y eso también nos lo dice en esta palabra.

REFLEXION:  

Ya hemos RECONOCIDO en verdad, que Jesús es el CRISTO, enviado por el Padre ?

Hermanos, si aún, no hemos RECONOCID0 esta gran verdad, es hora para que lo hagamos con fe, amor y verdad, recordemos que El también nos dijo en Juan 14:6: "Yo soy el camino , y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.

OREMOS:

Padre, en el nombre de Jesús, te damos gracias, por haber enviado a Jesús, como El Cristo o Ungido tuyo, para nuestra salvación, hoy te confirmamos nuestra fe en ti, y te RECONOCEMOS públicamente, ayúdanos a creer cada día más y más en ti, e imitarte, haciendo las obras que tú hiciste. mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario