AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIO

INTRODUCCION:

SANTIFICO: De la raíz HAGIADZO ; Se refiere a Consagrar, Separar, Dedicar a , Reverenciar, Apartar y hacer Santo; es lo opuesto a Koinon, que identifica algo inmundo; en el Antiguo Testamento, cosas, lugares y ceremonias se santificaban; en Nuevo Testamento, la palabra describe una cualidad de vida fruto del Espíritu Santo, ya que nuestro Padre apartó a Jesús , por eso se le llama el SANTO DE DIOS, pues El es Uno con el Padre y su Santo Espíritu. ENVIO: De la raíz Apostello; separar para un servicio especial, equipar , mandar a alguien con un propósito , respaldo completo y comisión  con la autoridad de quien lo envía. Veamos:

JUAN: Los judíos intentan nuevamente apedrear a Jesús

10:30 Jesús dijo a los judíos: Yo y el Padre uno somos. 31. Entonces ellos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32. Jesús respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; por cuál de ellas me apedreáis ? 33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia (Hacerse igual a Dios); porque tú siendo hombre te haces Dios. 34. Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ? (Sal 82:6) 35. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (La cual no puede ser quebrantada) 36. AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIO al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy ? 37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

ENSEÑANZA y PROMESA:

La profundidad de estas palabras, hicieron enojar a los judíos y posiblemente a algunas personas más, Jesús nos dice que somos "dioses" en relación a que fuimos hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:27) para reinar juntamente con El, pero a causa del pecado de los hombres, se perdió esa semejanza, la cual vino Jesús a recuperar.

REFLEXION:

Ya recibiste a Jesús y su Santo Espíritu para santificarnos ?

Hermanos, es bien importante que entendamos y asimilemos este gran propósito y llamado de Dios para con los hombres,y es recuperar esa SANTIDAD, con la cual El nos formó desde el principio; además sin ella nunca podremos ver al Señor: (Hebreos 12:14)

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos te damos gracias porque nos creaste a tu imagen y semejanza y enviaste a tu Hijo, para recuperar esa cualidad en cada uno de nosotros , mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario