SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS

INTRODUCCION:

ACEPCION: Es una acción humana de favorecer arbitrariamente a unas personas mas que a otras; es la preferencia por una persona o grupo de entre varios individuos por su raza, apellido, condición física o social etc..en el mundo vemos como esta condición siempre ha sido notable, desde el mismo inicio de la raza humana, cuando el enemigo de nuestras almas, coloca antipatía , envidia, celos por otra persona, sin cumplir el principio divino de Amar a tu prójimo como a ti mismo, Veamos:

SANTIAGO:

2:5 Hermanos mis amados, oíd: No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman ? 6- Pero vosotros habéis afrentado al pobre. No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales ? 7- No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros ? 8- Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amaras a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9- pero SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

PROMESAS:

Si nosotros cumplimos con el mandamiento de Dios, de Amar al prójimo como a si mismo, no vamos hacer ninguna acepción de personas, al contrario vamos a orar y hacer lo posible para que nuestro prójimo, sea bendecido y ayudarle en lo que podamos, con obras de amor y benevolencia, y cuando hacemos esto, lo hacemos con JESUS mismo porque El lo dijo, y vamos a ser bendecidos por eso, heredando su reino.(Mateo 25:40)

REFLEXION: 

Estamos evitando el HACER ACEPCION DE PERSONAS ?

Hermanos , en este tiempo en que vemos guerras, discriminación a inmigrantes, pobres, negros, hispanos etc... es muy conveniente que donde vayamos cumplamos con este mandamiento y lo hagamos conocer a todos nuestros hermanos y personas que no conocen de Jesús, para que vivamos como Dios nos manda, llenos de amor los unos por los otros. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte perdón por este pecado, al favorecer a otras personas, y hacer acepción de personas, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, llena nuestros corazones con tu Espíritu Santo, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario