EN EL PRINICIPIO ERA EL VERBO

INTRODUCCION:

EN EL PRINCIPIO: Alude a Génesis 1:1 " En el principio creo Dios los cielos y la tierra", que vincula a JESUS, como el verbo, la palabra de Dios, pues El es  EL VERBO: El Dios de la creación; la encarnación de Jesús es, pues, un acontecimiento de importancia universal, EL VERBO es JESUS, que es la suprema y eterna expresión de Dios, EL VERBO ERA DIOS. Por tanto a JESUS se le atribuye toda divinidad, y es el agente divino responsable de toda la creación, pues en El estaba la vida y la luz de los hombres. Veamos:

JUAN: El Verbo Eterno

1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios. 2. Este era en el PRINCIPIO con Dios. 3. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4. En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron (Dominaron, tener el control) contra ella.

ENSEÑANZA:

Esta palabra nos demuestra a la luz de toda verdad, que JESUS es Dios, es el verbo de Dios encarnado, que vino a la tierra, para salvar a todos los hombres de toda condenación  y muerte, pues El es la Vida, la Verdad, y el camino al cielo (Juan 14:6) y desmiente toda falsa doctrina que así lo niega, como los testigos de Jehová, y otros que niegan la deidad de JESUCRISTO, hecho hombre.

REFLEXION: 

Ya recibiste en tu vida, al autor de la misma, el Verbo de Dios?

Hermanos, toda persona que recibe a JESUS como su salvador, ya tiene la VIDA ETERNA, que El vino a traernos, si no lo recibimos, a El, vamos a acarrear o llevar la consecuencias de toda condenación para los incrédulos, ver (Juan 3:18 a 21)

OREMOS:

Padre, en el nombre de JESUS, el verbo que es Dios, te pedimos perdón por nuestra incredulidad, te recibimos oh.. Jesús, como nuestro único y suficiente salvador, escribe nuestros nombres en el libro de la vida eterna y no lo borres jamás, lávanos con ti sangre preciosa, mira nuestros seres queridos, familias, para que creamos en ti, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario