INTRODUCCION:
SU VENIDA: Es el Regreso de Jesucristo a la tierra; su segunda llegada o venida; su retorno a la tierra; su segundo advenimiento; su desplazamiento por segunda vez al encuentro con los hombres.Jesucristo lo prometió en varias oportunidades, así lo registra su palabra , tanto en los evangelios como en el libro de Apocalipsis,El mismo lo hizo, no lo mando a decir con nadie; Enumeramos las cinco razones principales por la cual JESUCRISTO prometió que regresaría: 1- Acabar con toda iniquidad, pecado y maldad :(Daniel 9:24); 2- Destruir el Anticristo que esta próxima su manifestación (2 Tes 2:8); 3- Regresar por su novia que es la Iglesia, para llevarla a las bodas. (Hechos 1:10-11); 4- Hacer juicio a las naciones (Joel 3:12-13);5- Dar el pago a cada uno de acuerdo con sus obras (Apoc 3:10-11; 22;12).Los que tenemos esa esperanza somos bienaventurados pues veremos su gloria (Tito 2:12-13).Veamos:
2 TIMOTEO:
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.
2- que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina (Falsos maestros y el anticristo), sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 4- y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fabulas.
7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA.
PROMESAS:
Que promesa mas preciosa, para los que amamos su venida, no vivimos una vida doble (Amando el mundo y a Dios), valorar su sacrificio honrándolo con la santa cena (1 Cor 11:26), predicando su palabra, perseverando en sus mandamientos (Mat 24:11), y amando a Dios sobre todas las cosas (Lucas 10:27).
REFLEXION:
Somos de los que AMAMOS su Venida ?
Hermanos, si todavía no estamos entre los que amamos su segunda venida y lo estamos esperando , hoy te invito para que lo hagamos, porque es verdad, pues El lo prometió, ya vino la primera vez, y lo hizo en un pesebre, humilde lleno de amor y murió por nosotros, pero vendrá por segunda vez, con sus Ángeles para destruir a toda especie de mal, de incredulidad y desobediencia
(1 Tesalonicenses 4:15 a 18)
OREMOS:
Padre, te amamos , te adoramos, hoy mas que nunca amamos tu regreso por nosotros, sabiendo que es verdad porque lo prometiste, perdona nuestra incredulidad, en el nombre de Jesús, mira nuestros seres queridos, iglesias, familias para que nos preparemos para recibirte como es debido. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario