INTRODUCCION:
SUMINSTRA: De la raíz "epichoregeo" Epi= intensivo; choregeo = sufragar los gastos; la palabra significa dotar plenamente y en abundancia, proveer generosamente lo que se necesita, cubrir los costos completamente; indica un fuerte generosidad, grande y libre; en esta epístola, Pablo reprende al legalismo judío, al retornar a los pobres elementos que la ley ofrecía, comparándolos con los grandes beneficios y provisión que Dios nos da por medio de su gracia en Jesucristo, considerándolos de insensatos y necios, Veamos:
GALATAS: Justificación por la fe en Cristo Jesús
3:1 Oh gálatas insensatos !! quien os fascino para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado ? 2- Esto solo quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe ? 3- Tan necios sois ? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne ? 4- Tantas cosas habéis padecido en vano ? si es que realmente fue en vano. 5- Aquel, pues, QUE OS SUMINISTRA EL ESPIRITU,(Jesucristo nuestro Señor) y hace maravillas entre vosotros, lo hace por la obras de la ley, o por el oír con fe ? 6- así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7- Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.
PROMESAS:
Nunca debemos nosotros abandonar la fe en Cristo Jesús, quien murió por nosotros, para darnos todas las cosas, incluyendo su Espíritu Santo, si lo recibimos con fe, sus promesas no se dejan esperar, nosotros vivimos por fe y no por obras o palabras de la ley.
REFLEXION:
En quien estamos arraigados en la fe ?
Esta enseñanza, nos hace reflexionar aun mas, en quien debemos confiar, no es en la retórica, los rezos a santos, o imágenes o ley judaica la que nos salva y nos suministra el Espíritu Santo, para nuestra salvación, sino que es JESUCRISTO quien vino a enseñarnos el camino al Padre, padeció, sufrió y murió por nuestros pecados y pago el precio por nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te glorificamos, te damos gracias, por Jesús, tu Hijo amado, quien vino para reconciliarnos contigo, y perdonar nuestros pecados, te pedimos perdón, para que tu gracia y amor sea derramada en nuestros corazones, ven a nosotros, por favor en el nombre de Jesús, mira nuestros seres queridos, familias para tu gloria y honra, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario