HUMILLAOS

INTRODUCCION:

HUMILLAOS: De la raíz "shaphel" que significa rebajar, hundir, deprimir, bajar, abatir o descender, empequeñecer ya que la soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu Dios lo sustenta y da honra ya que El Padre habita en lo alto (Salmo 113:6); esta condición es la que Dios requiere de su pueblo, ya que El al altivo y orgulloso mira desde lejos, pues una persona con ese espíritu , nunca obedece ni ama a Dios ni a su prójimo, ver (2 Crónicas 7:14 ; Santiago 4:10; 1 Pedro 5:6 ) Veamos:  

JEREMIAS: exhortación contra el orgullo y la soberbia 

13:15 Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado.16- Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.

17- Mas si no oyereis esto, en secreto llorara mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lagrimas, porque el rebano de Jehová fue hecho cautivo. 18- Di al rey y la reina: HUMILLAOS, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas. 

PROMESAS:

Si nosotros dejamos a un lado el orgullo, la rebeldía, la desobediencia, y nos HUMILLAMOS ante Dios, que es reconocerlo como nuestro Dios, amarlo, y darle gloria y honra, Dios nos va sanar, perdonar y restaurar para compartir su reino con nosotros.

REFLEXION:

Como esta nuestra humildad ante Dios ?

Es bien importante escuchar y oíd la voz de Dios, para recibir de El sus promesas y bendiciones, y no caer en estos pecados que van en contra de su voluntad.

OREMOS:  

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por tu gran misericordia, ayúdanos a comprender tu voluntad y humillarnos ante ti, para seamos sanados y nos exaltes cuando sea el tiempo, te encomendamos nuestros seres queridos, familias en el nombre de Jesús, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario