INTRODUCCION:
AFANOSO: Es una persona ansiosa, anhelante, deseoso, preocupado, no muy calmado, tomando todo a la ligera, alterado, fatigoso, muy trabajoso, muy afanado o preocupado por algo. Como vemos la Biblia se adelanta a la ciencia y nos dice que no debemos estar ansiosos por nada, ni afanados, que debemos confiar en que Dios tiene el control de nuestras vidas, ya que esta actitud del ser humano, denota falta de fe, y debemos vivir por ella misma y no por vista. Muchas veces no entendemos las cosas que Dios permite que sucedan, pero sabemos que todos los consejos de la Biblia son para ayudarnos, y si hacemos lo que dice la palabra, tendremos paz en el corazón y nos libraremos de los peligros de la ansiedad; además (Romanos 8:28) dice que todo lo que nos ocurra, van a obrar para bien, la aflicción es parte de la vida, nos dice Jesús, pero debemos confiar en El, porque Jesús ha vencido al mundo y al maligno (Juan 16:33) esto quiere decir que Dios usa las pruebas que nos vienen para su gloria y para tocar los corazones de los hombres.Veamos:
FILIPENSES:
4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo ! Regocijaos ! 5- Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor esta cerca. 6- POR NADA ESTEIS AFANOSOS, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acciones de gracias. 7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8- Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9- Lo que aprendisteis y recibisteis de mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
PROMESAS:
Poderosas palabras y promesas que nos da Dios, para aquellos que nos gozamos en el Señor, somos gentiles amables, que es la condición que Dios espera de nosotros, tanto mas ahora que se aproxima su segunda venida, El no quiere que nos preocupemos mas de lo necesario, sino que quiere que le pidamos con acciones de gracias y fe en la oración, lo que necesitemos, en el nombre de Jesús, y nos dará de su paz, y estará con nosotros.
REFLEXION:
Cual es nuestra afán o preocupación en la vida ?
Hermanos, tal como nos dice Dios, si alguna cosa nos esta preocupando, debemos darle a conocer nuestras peticiones a Dios en oración y ruego, y El nos contestara, según (Jeremías 33:3) y El nos dará de su paz, pensando todo lo bueno para nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias por todo, hoy venimos delante de tu presencia, dándote a conocer como dice tu palabra, todas nuestras preocupaciones, ansiedades, sobre nuestra salvación y bienestar, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, guárdanos de todo mal, te pedimos en el nombre de Jesús esa paz que sobrepasa todo conocimiento, en Cristo Jesús, para tu gloria y honra. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario