ESTAD FIRMES EN LA FE

INTRODUCCION:

ESTAD FIRMES: Esta expresión, sugiere el mantenernos constantes, perseverar en la oración, practica y servicio al Señor  , lo que nos permite estar llenos del Espíritu Santo de Dios, quien es el que nos da la fortaleza, porque nosotros de por si somos débiles 

(2 Corintios 12:10) Pablo nos dijo, cuando soy débil, entonces soy fuerte. Nosotros tenemos un poder muy limitado, que necesitamos continuamente pedir al Espíritu Santo que nos llene y nos de su fortaleza, y esto hace que nosotros estemos cada vez mas firmes, esto sin caer, como los soldados en pie de batalla, en oración ayuno, vigilia, velando, cuidándonos de toda tentación de la carne, el mundo y Satanás, y esto requiere un esfuerzo de nuestra parte, ya que hemos sido salvados por medio de la FE. en Cristo Jesús, Señor nuestro y vivimos por la FE en El. (Efesios 2:8) Veamos:

1 CORINTIOS:Exhortacione finales del Espíritu Santo por medio de Pablo

16:13 Velad, ESTAD FIRMES EN LA FE; portaos varonilmente, y esforzaos. 14. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

15. Hermanos, ya sabéis que la familia de Estefanas es la primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. 

16. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan. ÑANZA

ENSEÑANZA: 

Si nos mantenemos unidos al Espíritu Santo de Dios en oración, comunión, vamos a mantener FIRMES, sin fluctuar, y alejados del  y pecado que nos asedia, pues El es quien nos da la fortaleza para hacerlo y si perseveramos y nos esforzamos, vamos a alcanzar la salvación prometida para los que creemos.

REFLEXION:

Estamos firmes en la Fe, para alcanzar salvación ?

Hermanos, este es nuestro reto, nuestra meta en esta tierra, pues todo aquí es temporal y transitorio, y estamos con un propósito divino, el cual alcanzaremos si nos mantenemos constantes, en El.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por enseñarnos a mantenernos firmes en ti, pues eres quien nos da la fortaleza, ayúdanos  te lo pedimos, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario