INTRODUCCION:
FRUTO: Es resultado, provecho, utilidad, producto de algo; las virtudes, caracterizadas como FRUTO, en contraste con las obras. Solo el Espíritu Santo puede producirlas, y no los propios esfuerzos humanos; aun cuando las obras de la carne aparecen en plural, EL FRUTO DEL ESPIRITU es uno solo e indivisible. Cuando el Espíritu Santo controla completamente la vida del creyente, produce este resultado; las primeras tres conciernen a nuestra actitud hacia Dios, la segunda triada tiene que ver con nuestras relaciones sociales, y el tercer grupo describe los principios que guían la conducta cristiana. Veamos:
GALATAS:
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu,(Junto a El ) y no satisfagáis los deseos de la carne. 17- Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisiereis. 18- Pero si sois guiándoos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19- Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20- idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos , iras, contiendas, disensiones, herejías, 21-envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho, que los que practican estas cosas no heredarán el reino de Dios. 22- Mas EL FRUTO DEL ESPIRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23- mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. 24- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
PROMESAS:
Si nosotros nos proponemos a andar junto al Espíritu Santo, en comunión con El, vamos a ser llenos por el, y a producir el FRUTO DEL ESPIITU en nuestras vidas.
REFLEXION:
Que fruto estamos dando en nuestras vidas ?
Hay una palabra que Jesús, nos dijo, por su fruto los conoceréis, dependiendo de la clase de FRUTO que demos, vamos a ver si somos carnales o espirituales, necesitamos buscar la llenura del Espíritu Santo, para que produzcamos el FRUTO DEL ESPIRITU que Dios quiere.
OREMOS:
Padre , te amamos, te alabamos, te damos gracias por tu Espíritu Santo, que nos ha sido dado, para que seamos llenos de El, y produzcamos FRUTO en nuestras vidas, conforme al ESPIRITU o tu voluntad y no conforme a la carne, te pedimos nos ayudes a dar FRUTO DEL ESPIRITU, para hacer tu voluntad, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario