INTRODUCCION:
ESCOGIDO: De la raíz EKLEKTOS; EK= fuera de; LEGO= Recoger. Designa a alguien que ha sido seleccionado para prestar un servicio o recibir un privilegio especial; describe a Jesús como el Mesías ESCOGIDO (Lucas 23:35), a los Ángeles como mensajeros del cielo (1 Ti 5:21), y a los creyentes como receptores del favor de Dios (Mat 24:22; Ro 8:33; Col 3:12) El NT identifica la gracia de Dios como la fuente de la elección. DIABLO: Adversario, Belcebú, Satanás: El que se opone, el acusador, el enemigo, aquel que resiste, obstruye y limita todo lo bueno, lleno de odio opuesto a Dios que es Amor (1 Juan 4:7) Veamos:
JUAN: Muchos discípulos se vuelven atrás
6:63 Jesús dijo a sus discípulos: El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabia desde el principio quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar. 65. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. 66. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con El. 67. Dijo entonces Jesús a los doce: Queréis acaso iros también vosotros? 68. Le respondió Simon Pedro: Señor, a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. 69. Y nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70. Jesús les respondió:
NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, Y UNO DE VOSOTROS ES DIABLO?
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús nos dice hoy, que todos los que se oponen a El, y no creen, son diablos u opositores a su obra, y a sus palabras, y solo los escogidos, lo siguen, ya que son dados por su Padre: nosotros debemos orar, o pedirle al Padre, que nos elija, o seleccione a cada uno de nosotros, y nos guarde de ser tentados por el diablo.
REFLEXION:
Como nos sentimos nosotros, Escogidos de Dios, diablo u opositor?
Hermanos, Dios es el que pone en nosotros el querer como el hacer su voluntad (Filipenses 2:13), por tanto si hemos sentido o pensado no seguir a Cristo, debemos preocuparnos y orar a Dios entregándole nuestros pensamientos y vidas, para, que nos guíe.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te pedimos en el nombre de Jesús, que pongas en nosotros el querer seguir a Cristo, para no ser opositores de su obra, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.
Mantener los pensamientos en línea con la palabra de Dios es Vital para la Victoria del creyente ,hay que comenzar a filtrar los pensamientos que a diario vienen a nuestras mentes y rechazar los que no son buenos ni edificantes,trabajo de todo creyente en Cristo Jesus.
ResponderEliminar