USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD

INTRODUCCION:

LA PALABRA DE VERDAD: Es la misma PALABRA DE DIOS, la Biblia, inspirada por Dios, es la única fuente definitiva de sabiduría, conocimiento y comprensión de las verdades supremas. Es la fuente misma de la verdad que liberta (Juan 8:32) y una mina de oro de principios prácticos (Sal 19:10), siempre dispuesta a liberar y enriquecer a la persona que procura su verdad y riqueza. Por eso, a través de los siglos, los cristianos serios han tomado la recomendación de Pablo de que seamos obreros diligentes como una exhortación a estudiar la Palabra de Dios. La única manera de de vivir una vida saludable y balanceada es usar bien la PALABRA DE DIOS; el texto nos exhorta a ir mas allá de abordar la Biblia informalmente, y abstenernos de acomodarla a nuestra conveniencia y también solo a leerla sino a aplicarla.Veamos:

2 TIMOTEO: Obreros aprobados y desaprobados 

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD. 16- Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán mas y mas a la impiedad. 17- Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto. 18- que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 

PROMESAS:

Si usamos bien al Palabra de Dios, vamos a ser usados por Dios para edificación de los oyentes, y no vamos a servir para conducirlos a la impiedad, o incredulidad y maldad de los que nos oyen, y si nos presentamos ante Dios aprobados, vamos a encontrar la paz, el amor, la fe y la justicia que son las características de los de un corazón limpio.

REFLEXION:

Como estamos usando la palabra de Dios ?  

La recomendación de Pablo es que nos ocupemos en la lectura de la palabra de Dios, recalcando de que la estudiemos, ya que es un poderoso freno para ir en contra del pecado; aprendiendo la palabra, hace que tengamos a nuestra disposición palabras como espadas, listas a la hora de hablar de Cristo y bien efectivas en la batalla espiritual.

OREMOS:

Padre, te alabamos te adoramos, te damos gracias por tu palabra, que nos corrige, nos guía, para que abandonemos el pecado que nos trae muerte, ayúdanos a permanecer en ti, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario