HACEDORES DE LA PALABRA

INTRODUCCION:

HACEDOR: Es practicar, crear, formar una imagen, o algo físico, realizar, efectuar, dar ejemplo con sus actos, ser ejemplo ante otros, acciones de fe y testimonio, hacer la obra; La fe actúa cuando se cree y ejecuta, no es solamente leer y oír la palabra, debemos hacerla realidad en nuestras vidas, pues escuchar y no hacer nada es señal de un corazón engañado; muchas veces nuestras acciones hablan mas que nuestras palabras, tal como actuamos, nos revela cual es nuestra fe, debemos decidir actuar de acuerdo a la fe en Cristo, mirándolo a El, siguiendo sus pisadas, imitándolo en todo, lo que hacia, como se comportaba, como amaba, como oraba etc...Juan el Bautista y Jesús, lo primero que nos predicaron fue el verdadero arrepentimiento,(Lucas 3:8) haced obras dignas o que den fruto, no solo decir , me arrepiento, si no nos apartarnos del pecado, aborrecer hacer lo malo, renunciar al pecado, eso es ser un HACEDOR de la palabra, no para  aparentar ser bueno, como los fariseos o escribas, sino en nuestros actos en publico y en privado.Veamos.

SANTIAGO: Hacedores, no solamente oidores

1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para irarse; 20- porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21- Por lo cual, desechando toda inmundicia, y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la PALABRA implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22- Pero sed HACEDORES DE LA PALABRA, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23- Porque si alguno es oidor de la palabra paro no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24- Porque El se considera a si mismo, y se va, y luego olvida como era. 25- Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino HACEDOR de la obra, este será bienaventurado en lo que hace. 

PROMESAS:

Debemos, HACER mas, que oír, y hablar, si eso hacemos, seremos bienaventurados en lo que hacemos, es decir bendecidos, alegres, felices, para no engañarnos a nosotros mismos.

REFLEXION: 

Hermanos, aquel que solo escucha la palabra, rápidamente la olvida; solo aquel que actúa según la palabra que es la perfecta ley, la libertad, no nos somete a las ataduras del legalismo, sino que nos libera para que guardemos sus preceptos por compulsión interna. La lengua fuera de control, y un corazón engañoso, son el resultado de una religiosidad vacía, sin Cristo en su corazón.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te alabamos, te pedimos hoy en el nombre de JESUS, que nos ayudes, a perseverar en HACER tu palabra, y no solamente a oírla, te pedimos perdón, si hemos obrado de esta forma, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para que seamos mas HACEDORES de tu voluntad, para que tu nombre sea glorificado. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario