INTRODUCCION:
ACEPCION: Distinción, favoritismo, diferencia, elección de uno mas que de otros según rango, raza, poder, influencia, color, sexo, etc.. esta palabra se refiere al cumplimiento del segundo mandamiento de Dios mas importante, que es el amar al prójimo como así mismo, porque si hacemos esta clase de favoritismo por unos mas que otros, cometemos pecado al violar esta ley; el valor humano no se puede igualar con raza, riqueza, posición social, o nivel educacional; todas las personas tienen importancia y son de gran valor en el orden de Dios; considerar una persona o grupo de individuo como menos en importancia que otro es pecado, en vista del hecho que Cristo murió por todos y por cada uno en particular. Al pie de la cruz, todos somos iguales, tanto en nuestra dignidad como en nuestra necesidad de aceptar su don de salvación. Veamos:
SANTIAGO:
2:5 Hermanos míos amados, oíd: No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman ? 6- Pero vosotros habéis afrentado al pobre. No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales ? 7- No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros ? 8- Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amaras al tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9- pero si hacéis ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
PROMESAS:
Si nosotros realmente, cumplimos la ley de Dios, nunca deberíamos hacer esta clase de distinción entre los seres humanos, sino que amaríamos a todos por igual, así como Cristo nos amo, y recibiremos la vida eterna, pero si la violamos nos hacemos transgresores, y convictos de la ley , al violarla en un punto.
REFLEXION :
Estamos haciendo ACEPCION DE PERSONAS ?
Hermanos, debemos cuidarnos de hacer esta clase de diferencias entre nuestros semejantes, y pedirle al Espíritu Santo, nos llene de su amor, poder y benevolencia, para no llegar a cometer este pecado.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, hoy queremos pedirte perdón por nuestros pecados, y pedirte nos ayudes por favor, en el nombre de Jesús, para cumplir tu ley y mandamientos y no hacernos transgresores o rebeldes ante tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu honra y gloria .Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario