EL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD

INTRODUCCION:

OS GUIARA: Del verbo GUIAR; que indica alguien que va adelante o junto a El, para mostrarle el camino a seguir o para conducirlo a un lugar determinado; es dirigir u orientar a una persona mediante consejos y enseñanzas. TODA LA VERDAD: Es todo aquello en que se puede confiar, creer, o que tiene certidumbre; Aletheia= se refiere a la verdad en cuanto al AMOR de Dios, pues El es Amor (1 Juan 4:7-8)  en el Nuevo Testamento se aplica a Jesús ya que El mismo nos dijo que es la Verdad, y el camino y la Vida (Juan 14:6); en la mayoría de los casos se refiere a la VERDAD doctrinal, pues Jesús es el verbo encarnado, que es Dios en su Hijo (Juan 1:1) y el Espíritu es la Verdad (1 Juan 5:6) y la ley es Verdad (Juan 17:17; Sal 119:142); Jesús también nos dice que nos conviene que El se vaya, para enviarnos al Espíritu Santo.Veamos: 

JUAN: La obra del Espíritu Santo.

16:5 Jesús nos dijo: Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: A dónde vas ?

6. Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7. Pero yo os digo la VERDAD: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9. De pecado, por cuanto no creen en mí; (Juan 15:22) 10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo (Satanás) ha sido ya juzgado. 12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13. Pero cuando venga el Espíritu de VERDAD, EL OS GUIARA A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os hará saber. 15: Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús , nos dice que su Espíritu es el mismo que el de Dios Padre, pues son UNO, y es el ESPIRITU DE VERDAD, en Juan 14:26  Jesús nos dijo que su Espíritu nos recordará sus enseñanzas; ahora nos promete 

que El nos GUIARA a toda la verdad, la cual no podían entender en aquel tiempo; ambas promesas se cumplieron ya, además cumple hoy la misión de permitir a los creyentes comprender esa verdad y nos confirma la autoridad de Jesús y lo glorifica en todo lo que hace.

REFLEXION: 

Estamos en comunión con el ESPIRITU DE VERDAD, para que nos guié ?

Hermanos, es bien importante permitir al Espíritu que nos guié, pues El habita en nosotros (1 Cor 3:16) pues somos su templo, y El nos dejó su palabra para que la estudiemos, y la apliquemos.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por Jesús tu Hijo amado y el ESPIRITU de VERDAD que nos envíastes, para guiarnos, consolarnos, ayudarnos. intercede por nosotros, nos conforta, es nuestro abogado, y consejero para soportar la hostilidad de los sistemas humanos y las tentaciones de Satanás.Te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario