INTRODUCCION:
PACIENCIA: De la raíz " hupomone" Que es constancia, perseverancia, sobrellevar, firmeza, mantenerse, sufrimiento con vehemencia; describe la capacidad que nos da el Espíritu Santo, de continuar de pie bajo circunstancias difíciles, no asumiendo una complacencia pasiva, sino con la entereza de quien resiste activamente ante los inconvenientes y el fracaso; también indica suavidad, indulgencia, fortaleza, firmeza; esta cualidad es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22);(Hebreos 6:12; 10:36).Veamos:
SANTIAGO: Perseverad...!!
5:5 habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en DIA de matanza.
6- habéis condenado y dado muerte al justo, y El no os hace resistencia. 7- Por tanto, hermanos , TENED PACIENCIA hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con PACIENCIA hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8- Tened también vosotros PACIENCIA, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
9- Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez esta delante de la puerta.
10- Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de PACIENCIA a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11- He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. habéis oído de la PACIENCIA de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
PROMESAS:
Si nosotros, perseveramos, nos decidimos a buscar de Dios, con valentía, vamos a recibir abundante fuerzas del Señor, pues es un fruto del mismo Espíritu Santo, si perseveramos en El, vamos a ser llenos de PACIENCIA, hasta la segunda venida de Jesucristo, y vamos a ser herederos de sus promesas.(salvación, y vida eterna en El)
REFLEXION:
Como esta nuestra PACIENCIA ?
aquí el Espíritu Santo, a través del apóstol Santiago nos alienta a tener PACIENCIA, recordándonos que la venida del Señor esta cerca, momento en el que Dios cumplirá con su función de juez para recompensar al justo y castigar al malvado.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias, por tu misericordia y compasión, te pedimos y suplicamos en el nombre de Jesús, nos ayudes a perseverar en ti, a mantenernos firmes sin fluctuar ante la tentación, la adversidad, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario