INTRODUCCION:
LA RENOVACION: De la raíz "anakainosis" es una combinación de ana = otra vez , y "kainos" = nuevo; La palabra sugiere una RENOVACION, restauración y un cambio de corazón y vida. En Romanos 12:2 , se indica un cambio completo para lo mejor, un ajuste de la visión moral y espiritual de uno. aquí se hace hincapié en la obra transformadora del Espíritu Santo de Dios, que es la persona de la divinidad que mora en nuestro interior, siendo nosotros su templo. (1 Cor 3:16), debemos tener intimidad con el Espíritu Santo, para que El pueda hacer la obra en nosotros, pues si nos alejamos de El, se contrista (Efesios 4:30) por nuestra indiferencia hacia El.Veamos:
TITO: Herederos de su gracia
3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4- Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5- nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por LA REVOVACION EN EL ESPIRITU SANTO, 6- el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7- para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.8- Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
PROMESAS:
Dios promete, derramar de su Espíritu Santo sobre toda carne (Joel 2:28), y renovarnos al propiciar un nuevo nacimiento en el creyente y concedernos la vida eterna, por su gracia y misericordia, no por obras de justicia que nosotros hagamos, sino por su gracia, o regalo de Dios inmerecido.
REFLEXION:
Estamos permitiendo al Espíritu Santo, que nos regenere y renueve con su poder ?
Es bien importante hermanos, que mantengamos una intimidad con el Espíritu Santo de Dios, pues esa es su voluntad, apartándonos de malas obras, para que El puede renovarnos y regenerar nuestra alma caída, rebelde, y extraviada.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por tu gracia, misericordia, por la renovación que quiere hacer en nosotros, ayúdanos a vencer nuestra actitud rebelde, y nuestro deleites de la carne, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario