RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD

INTRODUCCION:

RENUNCIAR: Es abandonar voluntariamente a algo físico o intelectual; Es no admitir una cosa o mentira; Dejar de hacer algo por sacrificio, necesidad o mandamiento divino; legalmente es un acto jurídico unilateral por el cual el titular abdica a su derecho.IMPIEDAD: Falta de Piedad o temor , respeto y reverencia a Dios; negarlo; es todo tipo de crueldad, soberbia, crueldad, maldad y carencia de compasión. En esta carta de Tito inspirada por el Espíritu Santo, nos exhorta a esta practica ya que la gracia o don gratuito de Dios a los hombres se ha manifestado para salvación nuestra, por medio de nuestro Señor Jesucristo.Veamos:

TITO: Exhortaciones a la piedad. 

2:1 Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. 2- Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.3- Las ancianas asimismo sea reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4- que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.

5- a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6- Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes.7- presentándose tu en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad ,seriedad.11- Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. 12- enseñándonos que, RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

PROMESAS:

Si nosotros, somos obedientes, y estamos atentos a la voluntad de Dios, y RENUNCIAMOS a toda maldad, vamos a heredar la gracia de Dios para nuestra salvación y la de nuestros seres queridos, viviendo sobria y justamente.

REFLEXION:

Estamos RENUNCIANDO a toda impiedad ?

Es bien importante para nuestra vida eterna y salvación, que atendamos y nos esforcemos para obedecer a esta carta, ya que es necesaria para nuestra vida piadosa y comunión con nuestro Dios y nuestros semejantes.

OREMOS:

Padre, te alabamos, honramos, hoy en el nombre de Jesús, te pedimos nos ayudes y entres a nuestras vidas, para que renunciando a toda maldad , vivamos conforme a tu voluntad para recibir tus bendiciones, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

1 comentario: