INTRODUCCION:
REPOSO: Es cesar de las obras según la voluntad humana, y ser dirigidos por Dios para hacer su voluntad en la tierra así como en el cielo; en el hebreo es el SABAT que significa Descansar, parar, o dejar de trabajar; el origen del día de REPOSO se remonta desde la creación, después de crear Dios los cielos y la tierra en seis días, REPOSO el séptimo día de toda la obra que hizo (Génesis 2:2) , esto no significa que Dios estaba cansado o necesitaba descansar, pues sabemos que El es omnipotente y nunca se cansa, simplemente dejo de hacer su obra, y esto lo estableció como ley y mandamiento y fundamentalmente simbolizan la venida de JESUS que es nuestro REPOSO,(Mateo 12:8) y es Señor del día de REPOSO, Y Jesús nos proporcionara un REPOSO permanente para nosotros, así lo hizo JESUS, después de haber hecho toda la obra de expiación y redención del ser humano, se sentó a la diestra de Dios en el cielo. Veamos:
HEBREOS:
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aun la promesa de entrar en su REPOSO, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2- Porque también a nosotros se nos ha anunciado al Buena nueva como a ellos; pero no les aprovecho el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3- Pero los que hemos creído ENTRAMOS EN EL REPOSO, de la manera que dijo:
Por tanto, jure en mi ira, no entraran en mi REPOSO; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4- Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y REPOSO Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5- Y otra vez aquí: No entraran en mi REPOSO. 6- Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en El, (Jesús), y aquellos a quienes primero se les anuncio la Buena nueva no entraron por causa de la desobediencia.
PROMESAS:
Si entramos en EL REPOSO que es JESUS, El nos hará descansar (Mateo 11:28) El nos llama, que vayamos donde El, y hallaremos el verdadero descanso, pues nos llevara con El ante la presencia del Padre; pero si desobedecemos, como los israelitas en un comienzo, no entraremos en El.
REFLEXION:
Ya entraste den REPOSO de Dios que es JESUS su Hijo amado ?
Es un llamado de Dios, Venid a mi, y os daré el verdadero REPOSO, no se cual sea tu preocupación, problema o situación, pero si entramos en EL REPOSO de Dios, vamos a hallar descanso para nuestras almas para siempre.
OREMOS:
Padre, te amamos , te alabamos, gracias por enviarnos a JESUS, tu Hijo amado, para ser nuestro REPOSO, te encomendamos hoy nuestros seres queridos, familias, Iglesias, para que todos entremos en EL REPOSO prometido, para nuestras almas, en el nombre de Jesús, para tu Gloria y honra . Amen.
ENTRAMOS EN EL REPOSO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario