NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS

INTRODUCCION:

TINIEBLAS: De la raíz escotia; Es vivir en sombras, lobreguez, mal, en pecado, oscuridad, noche, ignorancia, depravación moral; en el NT se usa esta palabra especialmente en un sentido metafórico, al referirse a la ignorancia de la verdad divina, la naturaleza pecaminosa del ser humano, la ausencia total de luz y una falta de percepción espiritual. Luz equivale a felicidad; LAS TINIEBLAS básicamente describe todas las cosas terrenales o demoníacas que están en enemistad con Dios. Veamos:

JUAN: Jesús nos exhorta a andar en luz.  

12:42 Con todas las obras que Jesús hacía, aun los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. 44. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45. y el que me ve, ve al que me envió. 46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS. 47. Al que oye mis palabras, y no la guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar el mundo, sino a salvar al mundo. 48. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.  

PROMESA y ENSEÑANZA: 

Jesús nos dice, que El vino para que nosotros vivamos en LUZ y no en ignorancia de la verdad divina. si creemos en Jesús, lo seguimos y vivimos conforme a sus mandamientos, tenemos la vida eterna, pues El nos confirma que el Padre lo envió a nosotros para salvarnos de las tinieblas y maldad de este mundo que nos aparta de Dios.

REFLEXION:

Como estamos permaneciendo nosotros ?

Hermanos , es bien importante que sigamos a Jesús, obedezcamos su mandamiento que proviene del Padre, para que vivamos en luz y no en tinieblas, que nos privan de la vida eterna que Dios nos ha enviado.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, en el nombre de Jesús, te pedimos nos ayudes a vivir en ti, que eres luz, y no en tinieblas, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario