INTRODUCCION:
FRUTOS: Generalmente es el producto que se obtiene de algún trabajo, el resultado final de cualquier actividad, así se llama FRUTO, tanto al producto de la tierra, como los descendientes de hombres y animales; el habla es llamado poéticamente el FRUTO de la boca; el trabajo es el FRUTO de sus manos, la recompensa por los malos actos, es el FRUTO de sus acciones o pensamientos; se menciona la fruta temprana; en el Nuevo Testamento indican los actos externos de la vida de las personas, particularmente los que indican si el Corazón es recto o impío delante de Dios y los hombres, por esta razón, el FRUTO del Espíritu Santo, nos produce amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23), que es el que debemos buscar y llenarnos de El. Veamos:
MATEO:
7:13 Entrad por la puerta estrecha; (Jesús el único camino para ir al Padre Juan 14:6) porque ancha es la puerta (del mundo), y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que llevan a la vida, y pocos la hallan. 15- Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16- POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ? 17- Así, todo buen árbol da Buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18- NO puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos Buenos. 19- Todo árbol que no da buen FRUTO, es cortado y echado al fuego. 20- Axial que, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
PROMESAS:
Si entramos por la puerta estrecha que es JESUS, y su palabra, nos llenamos de su Espíritu Santo (Efesios 5:18) y nos guardamos de los falsos profetas, vamos a ser Buenos árboles para dar buen FRUTO.
REFLEXION:
Que frutos estamos dando en esta tierra ?
La reflexión en esta palabra para cada uno de nosotros, es que si no damos buen fruto, tal como lo dice Jesús, vamos a ser cortados y echados al fuego, por lo tanto, si no estamos dando el buen fruto de Amor, paz, gozo, templanza, bondad etc..hacia Dios y los demás, es hora que nos comprometamos a hacerlo.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias por darnos a Jesús y al Espíritu Santo, te pedimos perdón si no hemos entrado por el camino que es JESUS, para dar buen fruto, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu Gloria y honra, Amen.
GRACIA, PAZ Y MUCHO BUEN FRUTO !!
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Paz de mi Señor acompañe a todos que se interesan por conocer su palabra, sus consejos, y recibir su eterno amor.
ResponderEliminar