INTRODUCCION:
MUERTO: Literalmente es el fin de la vida, tanto física como espiritual, pero a los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro salvador, la muerte ya no debe ser una mayor preocupación, pues vamos a volver a la vida eterna que El nos regaló, puesto que así nos dice su palabra (1 Cor 15:54-55); la muerte ya está vencida y los muertos en Cristo resucitaremos primero, y si viene Cristo antes de nuestra muerte, seremos arrebatados: (1 Tesalonicenses 4:16), Jesús en varias oportunidades nos decía que nosotros dormimos, no morimos. VIVIRA: Es existir, preservar, florecer, disfrutar la vida, respirar, estar animado, recuperar la salud, este verbo aparece 250 veces en el A.T.; vivir es el resultado de hacer lo correcto, pues el justo por la fé en Cristo vivirá (Habacuc 2:4; Romanos 1:17) Veamos:
JUAN: La muerte de Lázaro
11:11 Jesús les dice a sus discípulos: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 14. Entonces
Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto. 15. y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.. 21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22. Más también se ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.23. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24. Marta le dijo: Yo se que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA. 26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto ? 27. Le dijo: Si, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús hoy nos dice, que si creemos en El, no moriremos eternamente, sólo dormimos, y luego vamos a ser levantados o resucitados, para VIVIR eternamente con El en el cielo, junto a nuestro Padre Celestial, para reinar con ellos..
REFLEXION:
Si creemos en Jesús no moriremos eternamente. Crees esto?
Esta palabra, si la creemos, nos va redarguir, y nos garantiza la VIDA ETERNA, al creer en Jesús, y El no miente (Tito 1:2), y así estamos completamente seguros que no vamos a MORIR eternamente, y si morimos antes de que El venga por segunda vez, seremos resucitados primero, para vivir con El para siempre.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu amor, creemos en ti, y en tu Hijo que enviaste para salvarnos y darnos vida eterna, a todo aquel que crea en El, mira nuestras familias, seres queridos y los que leen este mensaje, para que vivamos eternamente. Amen.
Muchas gracias siempre nos ayudan sus estudios para hablar y aclarar las dudas de quién van empezando Enel camino de cristo ,mil bendiciones
ResponderEliminarAmen.
ResponderEliminarLa Palabra de Dios estan clara que nos invita a seguir y nunca dudar de lo que El Señor puede hacer en nuestras vidas.
Dios bendito, alabado sea tu nombre siempre.
ResponderEliminar