OBISPADO, BUENA OBRA DESEA

INTRODUCCION:

OBISPADO: Del latin Episcopo = Es un sacerdote, vigilante, inspector, supervisor, superintendente, el cual recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, ejerciendo el control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de la iglesia; también se denominan ancianos en la iglesia (Hechos 20:28), los cuales deben cumplir ciertos requisitos y deberes para ser designados. Veamos:

1 TIMOTEO:

3:1 Si alguno anhela OBISPADO, BUENA OBRA DESEA. 2- Pero es necesario que el OBISPO sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para ensenar; 3- no dado al vino, ni pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4- que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.

5- (pues el que no sabe gobernar su propia casa, como cuidara de la iglesia de Dios ?) 6- no neófito, no sea que envaneciéndose caiga en condenación del diablo. 7- también es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que caiga en descrédito y en lazo del diablo.

PROMESAS:  

Si alguno de nosotros tiene estas cualidades que enumera la palabra de Dios: marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador y apto para ensenar, puede anhelar ejercer el OBISPADO, como Superintendente de la obra del Señor en la iglesia.

REFLEXION:

Que cualidades estamos nosotros desarrollando para la obra del Señor ?

Tal como la palabra de Dios nos enseña, debemos anhelar la buena obra del OBISPADO, para ser buenos ministros del Señor, en su obra de perfeccionar a la iglesia que es su cuerpo, para la salvación de todos los hombres.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por llamarnos para el servicio de tu obra, te pedimos en el nombre de Jesús, nos fortalezcas y ayudes cada DIA, para ser mejores siervos y ministros de tu obra, mira nuestros seres queridos, iglesias, familias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario