INTRODUCCION:
VIDA ETERNA: VIDA = ZOE; Vivir es estar vivo, durar vivo, habitar en un lugar, compartir la vida con otros y puede ser física o espiritual; temporal o ETERNA la cual sólo se alcanza por medio de la fé en Cristo Jesús, que representa su duración y calidad: Una vida presente de gracia y una futura de gloria. CONOZCAN: Es tener un encuentro con Jesús, una intimidad, es saber que a través de esa comunión, amor y obediencia a El, vamos a vivir junto a El ahora y para siempre y empieza cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón; un ejemplo en lo secular cuando una pareja se casa, sólo se conocen cuando tienen la intimidad, por esa razón es que cuando pecamos, (Romanos 3:23) La paga del pecado es la muerte)violamos esa intimidad y la consecuencia es la muerte o estar separados de El, si conocemos a Jesús, conocemos al Padre y su Espíritu (Juan 14:7). Veamos:
JUAN: Oración intercesora de Jesús al Padre
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3. Y ESTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TI, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, la única forma de ganar la VIDA ETERNA es conociendo a Dios :(Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero si conocemos a Jesús en intimidad, comunión, obediencia y sumisión conocemos al Padre y su Espíritu Santo, y así glorificamos a Dios, haciendo que otros los conozcan y con nuestro testimonio. .
REFLEXION:
Conocemos a Jesús para tener vida eterna ?
Hermanos esta es la condición para ser unos verdaderos cristianos, y es recibirlo a El como nuestro único y suficiente salvador, seguirlo, obedecerlo y practicar lo que El hizo, de esta forma estamos dando testimonio que lo conocemos.No sólo es creer, pues los demonios también creen (Santiago 2:19)
OREMOS:
Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, queremos conocerte para recibir la VIDA ETERNA, que nos has regalado mediante el sacrificio de tu Hijo amado, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para que ellos te conozcan en el nombre de Jesús amen.