Y ACABE SU OBRA

INTRODUCCION:
ACABAR es cumplir, terminar, ejecutar, concluir, Finalizar, realizar, satisfacer o perfeccionar; es el cumplimiento y perfeccionamiento de la obra de Dios en nuestra vida, Dios Padre envió a su Hijo a hacer una obra, a restaurar el ser humano, que se había apartado de El, por eso es tan necesario que nosotros entendamos que la venida del Hijo de Dios a la tierra y su Santo Espíritu tiene unos propósitos bien definidos en el plan de salvación nuestra, y como tal debemos ser sus colaboradores aquí en la tierra, haciendo la VOLUNTAD de Dios,  veamos :
SALMOS: Promesa de Dios para nosotros
138:8 Jehová CUMPLIRA su propósito en mí; Tu misericordia, Oh Jehová, es para siempre; No desampares la OBRA de tus manos.
JUAN: Jesús vino a cumplir.
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban a JESUS, Maestro come. 32- El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 34- Jesús les dijo: Mi comida es que haga la VOLUNTAD del que me envIó, Y ACABE SU OBRA. 5:30  No puedo yo hacer nada  por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la VOLUNTAD del que me envoi, la del Padre.
6:38  Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
FILIPENSES: Pablo ora por nosotros.
1:4  Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por vosotros, 5- por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora. 6- estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la Buena OBRA, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
PROMESAS: 
Dios quiere, que nosotros creamos en El, uniéndonos a su propósito en comunion con El o su palabra, y como colaboradores de El, cuando conocemos esta verdad, le estamos permitiendo a El, que ACABE su obra en nosotros.
REFLEXION: 
Estamos haciendo la voluntad de Dios para que El termine su obra?
Es necesario entender que Dios vino a llamarnos a que hagamos la voluntad del Padre, y por eso JESUS siempre nos dió ese ejemplo para que lo sigamos, y colaboremos para que la OBRA que vino a ejecutar sea terminada en nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te damos gracias porque viniste a terminar tu obra en nosotros, hoy te pedimos que por tu gran misericordia, nos ayudes a hacer tu voluntad, para permitir que ACABES TU OBRA en nuestro hogar, hijos familias e Iglesias, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea exaltado y glorificado. Amén.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario