INTRODUCCION:
CONSUMAR es Acabar, Cumplir, Terminar, Perfeccionar, no hay nada que añadir, nada falta todo está hecho, en griego TETELESTAI, indica que toda la Escritura se ha cumplido, toda la ley , las profecías y los tipos o sombras del hombre perfecto, se estaba cumpliendo en una persona JESUS; todos los sacrificios del Antiguo Pacto, Se ratificó el Nuevo Pacto en su sangre, El Padre fué honrado por la Obediencia del Hijo del Hombre, fué glorificado el Padre y el Hijo, Está garantizada la salvación del hombre, el Precio total fué pagado por nuestra redención a precio de sangre del mayor sacrificio que es la muerte, toda la obediencia de la ley fué CONSUMADA o cumplida en un solo hombre, Todo poder de satanás fué terminado, toda justicia fue satisfecha, todas las promesas ya han sido ganadas para el hombre, por medio del derramamiento de la sangre del cordero en siete ( 7) partes del cuerpo del hombre, para borrar toda maldición del pecado que cayó sobre nosotros, por la desobediencia de un sólo hombre (Adán y Eva); ahora nosotros solo debemos ir a JESUS, clamar a El en oración y con arrepentimiento, y cubrirnos con su sangre preciosa, y la tentación de satanás se tiene que ir, los demonios deben salir fuera, en el nombre de JESUS; ahora tenemos la mejor defensa contra nuestro enemigo, que es la poderosa sangre de JESUS, que nos rescató de la muerte y el pecado, pero debemos tomarla, aplicarla y echar fuera todo mal, con la palabra de Dios. Veamos:
JUAN : Jesús terminó su obra perfecta.
19:28 Despúes de haber hablado a su madre y a Juán, sabiendo que ya estaba CONSUMADO, dijo, para que la Escritura se cumpliése: Tengo Sed. 29- Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30- Cuando JESUS hubo tomado el vinagre dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
HECHOS 4: Sólo en Jesús hay salvación.
11- Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
ROMANOS 3: Fuimos justificados.
24- Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 25- a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia , los pecados pasados.
1 PEDRO 1: Fuimos rescatados.
18- Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistis de vuestros padres, no con sosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
PROMESAS:
Si creemos en esta sacrificio perfecto hecho por JESUS, entonces tenemos nuestra salvación asegurada, cuando clamamos a El, y aplicamos la sangre de Cristo en nuestras vidas, pues el enemigo, la muerte y el pecado fueron ya vencidos en la cruz del calvario, debemos recibir esta gracia y este perdón de parte de Dios para todos nosotros , confesaarlo y declararlo a satanás, para que el pecado no se enseñoree en nosotros.
REFLEXION:
Estamos clamando , declarando, que ya somos salvos, por el sacrifico CONSUMADO de JESUS en la cruz del calvario ?
Hermano (a) Esta verdad tam maravillosa, no es para dejarla sólo escrita en un libro debe permanecer en nuestra mente, tomar el poder y la autoridad que nos ha dado JESUS al vencer en la cruz, proclamarlo y decirle al diablo que se vaya de nuestras vidas, en el nombre de Jesús, aplicando la sangre del cordero sobre nosotros, nuestros hijos, y todo lo que bendigamos, para que toda maldición del pecado se rompa, pues ya sabemos que fué destruido ese poder que satanás tenía.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por el sacrificio perfecto en la cruz del calvario por nuestra redención y justificación, gracias por haber enviado a tu Hijo a pagar el precio por nuestos pecados, Te recibimos como nuestro salvador, nos cubrimos con la sangre de Cristo, y le ordenamos al enemigo que suelte nuestras vidas, la de nuestros hijos, finanzas, escuelas, paises, ciudades, en el nombre de Jesús, creemos en tu victoria por nosotros, te lo pedimos clamando con fe, en el nombre de Jesús. Amén.
Hermosa reflexion, grasias por publicarla me ayudó mucho para compartirla. Dios le bendiga. 🙏
ResponderEliminar