NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES

INTRODUCCION:

LLAMAR es Citar , Convocar, Invitar , exhortar , Avisar a alguien que venga a un encuentro, una reunión, una congregación, una dirección, un camino a seguir, una decisión a tomar, un correctivo que efectuar, sobre algún tema en particular de caracter importante para las personas; si hermano, EL REY DE REYES y Señor de Señores, JESUCRISTO el Rey, nos está invitando en este NUEVO AÑO a que lo SIGAMOS, nos está INVITANDO a cambiar la Vida de perdición y muerte que estamos llevando, a la vida apartados de El, pues El es  la VIDA, el Camino y la Verdad, nos está INVITANDO a seguirlo, asi como lo hizo con cada uno de los apóstoles, en esta oportunidad en este pasaje lo hizo con MATEO o Levi, un recaudador de impuestos, un pecador, considerado en ese entonces como una persona no grata en la sociedad judía, que cobraba impuestos a ellos abusando de su condición y con acusaciones falsas, por tal razón los fariseos criticaron a JESUS de comer y beber y hablar con Mateo, e invitarlo a que lo siguiera; pero JESUS aprovechó esta oportunidad,  para dejarnos una gran enseñanza, QUE EL NO VINO a buscar JUSTOS sino a pecadores, para que se conviertan, vino a sanar a los enfermos, a dar libertad a los cautivos por el diablo, y se tildó como el médico de ellos; asi debemos ser nosotros, no podemos criticar a nadie que ande con un pecador, sin antes conocer sus propósitos y sus frutos, pues estamos llamados a hablarles a ellos para que procedan al arrepentimiento , sin el cual nadie puede heredar el Reino de Dios. Veamos:

MATEO: Jesús nos habla que El es el Medico.

9:11 Cuando lo vieron los fariseos, dijeron a los discípulos: Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores ? 12- Al oir esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13- Id pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.

LUCAS: Llamamiento a Mateo, Recaudador de Impuestos.

5:27  Después de estas cosas (Cuando sanó a un paralítico), salió y vió a un publicano llamado Levi (Mateo), sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo : SIGUEME. 28- Y dejando todo, se levantó y le siguió. 29- Y Leví le hizo gran banquete en su casa, y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. (Los escribas criticaron ésto). El les dijo: 32- NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES al arrepentimiento.

15: Gozo al encontrar la oveja perdída: 5- Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso. 6- y al llegar a casa, reùne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que había perdido. 7- Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve JUSTOS que no necesitan de arrepentimiento.

JUAN: Jesús es el Camino a tomar.

14:5 Le dijo Tomás a Jesús. Señor, no sabemos a dónde vas ?cómo pues sabremos el camino: 6- El le dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1 TIMOTEO: Pablo siendo pecador fue llamado.

1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo JESUS vino al mundo para SALVAR a los PECADORES, de los cuales yo soy el primero. 16- Pero por esto fuí recibido a misericordia , para que JESUCRISTO mostrase en mi el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habría de creer en El para la vida eterna.

PROMESAS:

Si nosotros seguimos a JESUS, y proclamamos su reino a los perdidos, invitándolos al arrepentimiento, como El lo hizo, vamos a  ir a donde el Padre, porque El nos ha invitado a volver a El, va a ver fiesta en los cielos ; si nos arrepentímos de nuestros pecados y nos volvemos a Dios, vamos a ser sanados y salvados por el médico por excelencia que es JESUS.

REFLEXION:

Estamos atendiendo al LLAMADO de JESUS, para venir a El y arrepentirnos de nuestros pecados ?

Hermanos, HOY AL INICIAR este año 2013, te invito y hago un llamado, a tí y a tu familia, para que sigamos a JESUS y atendamos a su LLAMADO e invitación a su reino, a nuestra casa celestial donde el Padre nos está esperando, si no has contestado a esta INVITACION CELESTIAL, hoy es el día que debemos ir y delvolverle la LLAMADA a nuestro Maestro, y decirle que SI , que aceptamos la INVITACION MAS GLORIOSA que nos han hecho.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre , venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, te damos gracias por la INVITACION que nos has hecho, y que has ENVIADO a tu Hijo, para que nos avise, y nos haga la INVITACION PERSONAL a tu reino, ahora yo hago la INVITACION formal a todo aquel que lea este mensaje, a mis hijos, nietos, familias y todas nuestra iglesias, para que aceptemos este LLAMADO, y  pedimos la intervención de tu Santo Espíritu para que nos ayude a entender y atenderlo, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario