INTRODUCCION:
ELEGIR o Preferir, Designar, Nombrar, Optar, Seleccionar, Poner los ojos en, Nominar, Sacar , Votar por, les dí libre albedrío, poder de elección, de Adoptar posiciones,
os separé, Aparte, lo predestiné; Penetrante esta palabra, llega a los mas profundo de nuestro corazón, No fue porque tú quisiste ir o Venir a la tierra, donde estás o lo tenías planeado, sino porque Dios te creó, te separó, te dió Vida y te llamó, te designó; pero este don que Dios nos ha dado, tiene sus responsabilidades, y nos hace culpables o no culpables, fue por esta razón que cayeron satanás y el hombre, porque DECIDIERON o ELIGIERON apartarse de Dios, y revelarse en contra de El, DECIDIERON no obedecerle y ésto trae sus consecuencias, a pesar de haberle fallado a Dios, el DECIDIO ESCOGERNOS y enviar de nuevo a su HIJO para salvarnos, para avisarnos, para reestablecer esa relación que se perdió en el Eden.
Hay momentos en que nada tiene sentido en la vida y no sabemos qué hacer, recordemos que si estamos donde estamos , no fué porque tú lo quisiste, sino porque Dios lo dispuso y lo permitió. Te ELEGI a tí, porqué dudas ? Porqué tienes Temor ? Porqué te sientes incapaz ? Indigno ? Esta palabra que nuestro maestro nos dice hoy, nos tiene que hacer descansar y confiar en El, pues El me ELIGIO, quizás estás a punto de tirar la toalla como decimos en nuestro País, pero Dios nos dice HOY: YO TE ELEGI, quise hacerlo porque confío en tí, eres el indicado, te he llamado, fué un nombramiento DIVINO no humano, por lo tanto no podemos desistir de El no te dejes llevar por la crítica, pensamientos, o por lo que estás pasando o los ataques del enemigo, tú eres instrumento en las manos de Dios, y por esta razón el enemigo,( que no fué ELEGIDO por Dios), tratará por todos los medios de hacerte caer, de renunciar a este llamado. Recuerda que el ELEGIR obedecerle a El, es señal de nuestro AMOR a Dios, asi como el ELEGIR llevar mucho fruto, HOy es el día de hacer nuestra MAYOR ELECCION Veamos:
JUAN: Separados de El nada podemos hacer.
15:5 Jesús nos dice: Yo Soy la Vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.
6- el que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7- Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho FRUTO, y seáis mis discípulos.
9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi Amor. 14- Vosotros sois mis AMIGOS, si hacéis los que yo os mando. 15- Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado AMIGOS, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16- No me ELEGISTE vosotros a mí, sino que Yo OS ELEGI A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTO, y vuestro FRUTO permanezca; para que todo lo que pidieréis al Padre en mi nombre, El os los dé. 17- Esto os mando: Que os améis unos a otros.
1 JUAN : El nos amó primero.
4:10 En esto consiste el AMOR: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
PROMESAS:
Si Dios TE ELIGIO, te capacitará, y si te Capacita, El te respaldará, nos llamó y formó, para que hagamos su voluntad, le demos gloria por las obras que hagamos, por nuestras buenas decisiones que tomemos, y si permanecemos en El , todo lo que pidamos en el nombre de Jesús, y por DECIDIR Obedecerle, El nos lo dará.
REFLEXION:
Qué ELECCION estamos tomando en nuestra Vida, ELGIMOS obedecerle y permanecer en El, o apartarnos cada día de El ?
Recordemos que Dios desea que le busquemos, nos acerquemos a El, voluntariamente, no obligados, que nosotros LO ELIJAMOS A EL , asi como El nos ELIGIO a nosotros, para darnos TODO, para compartir su reino con nosotros. HOy es el día la oportunidad de tu vida, para le digas a la derrota fuera, al enemigo de nuestras almas le demostremos que no te darás por vencido, pues hemos SIDO LLAMADOS y ELEGIDOS POR DIOS y no por ningún hombre, vamos a demostrarle que somos valientes, y vamos a hacer lo que Dios nos ha encomendado, a dar mucho FRUTO , para que su nombre sea glorificado, porque he DECIDIDO hoy, hacer su voluntad.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, y te damos gracias por habernos ELEGIDO a nosotros, por habernos amado primero, hoy queremos pedirte perdón, si antes habíamos ELEGIDO apartarnos de tí, por engaño del enemigo o por ignorancia, o porque la carne nos dominó, pero hoy tomo la DECISION DE buscarte, de permanecer en tí, de alabarte, amarte, y vivir conforme a tu voluntad, para que se cumpla tu propósito en mi vida, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, y los que leen este mensaje, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario