NO ME TOQUES, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE

INTRODUCCION:

NO ME TOQUES es más que hacerlo superficialmente, es agarrarlo, juntar, soldar, hacerse UNO con El,  no me detengas, Tocar a Jesús físicamente, es un privilegio que todavía no tenemos, pues estamos en ese proceso que El mismo experimentó, hasta que seamos glorificados y llevados por El mismo a la presencia de nuestro Padre.

En este pasaje de la Escritura, nuestro Maestro nos está enseñando, como es estar con un cuerpo glorificado, pero que aún faltaba un paso: Ir donde el Padre, hasta que no se cumpla en su totalidad todo lo establecido, no podemos TOCAR a Jesús, pero llegará ese día muy pronto, cuando estemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, hoy nos contentamos sólo con la fe y el toque de su Santo Espíritu. También este pasaje nos enseña que tenemos una familia en el cielo, como también la tenemos aquí en la tierra, pues El nos llama sus hermanos, que vamos a donde nuestro Padre, que maravilloso, que JESUS mismo nos llame sus hermanos, y nos afirma que tenemos un Padre en común, esta verdad es para que desde ya la vivamos , la asimilemos.

La Escritura también nos dice, que a los suyos, el maligno no los puede TOCAR, pues El nos guarda, porque ya nos compró con su sangre preciosa , somos de El, pues ya no practicamos el pecado, porque ya tenemos su autoridad para vencer a nuestro enemigo, El mismo se llevó la cautividad que nos tenía atados, fue al infierno para quitarle la llave de la muerte al diablo, y lo venció.Veamos:

JUAN: Jesús ha resucitado.

20:13 Los ángeles le dijeron a María: Porqué lloras ? Ella dijo: Porque se han lleado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14- Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a JESUS que estaba allí; mas no sabía que era JESUS. 15- Jesús le dijo: Mujer, por qué lloras ? A quién buscas ? Ella, pensanfo que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, demo dónde lo has puesto y yo lo llevaré. 16- Jesús le dijo; María ! Volviéndose ella, le dijo Raboni (Maestro) 17- Jesús le dijo; NO ME TOQUES, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE, mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.18- Fue entonces Maria Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que El le había dicho estas cosas. 

EFESIOS: Jesús subió a los cielos.

4:8 Subieno a lo alto (Jesús) llevó cautiva la cautividad, y dió dones a los hombres. 9- Y eso que SUBIO, qué es, sino que también descendió primero a las partes más bajas de la tierra ? 10- El que descendió, es el mismo que también SUBIO por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

HEBREOS: Jesús nos llama sus hermanos.

2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos (De Jesús) por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos.

1 JUAN: Jesús nos guarda  

5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le TOCA.

PROMESAS: 

Si nosotros entendemos y creemos que JESUS, se llevó nuestra cautividad al derrotar al maligno, lo amamos, lo queremos TOCAR, El nos reconocerá como sus hermanos, y nos llevará ante nuestro Padre, en el cielo,  tal como El fue glorificado y llevado al cielo, asi también lo vamos a hacer nosotros, si lo seguimos, lo amamos, lo buscamos, nos apartamos del pecado, y mantenemos esa comunión con El y que el maligno no nos puede tocar.

REFLEXION:

Estamos preparados para subir donde nuestro Padre, cuando Jesús nos llame ?

Hermano (a) esta verdad, está registrada en la biblia, y debemos creerla, vivirla y asimilarla, vamos para donde nuestro Padre, vamos a reunirnos con nuestra familia celestial, y como tal debemos vivir aquí como si ya lo fuera, no estamos viendo a Jesús físicamente ni lo podemos tocar con nuestras manos, pero cuando seamos glortificados, vamos a experimentarlo, oremos para que toda nuestra familia tenga esa visión aquí en la tierra, reconciendo a JESUS como nuestro salvador y Dios hecho hombre, que vino y subió para llevarnos al Padre.

OREMOS:  

Padre, te damos alabaza, exaltación, gracias por  haber enviado a JESUS para llevarnos donde tú estás, en el cielo, gracias porque tú hijo se llevó la cautividad  y fuimos libertados , te pedimos hoy que visites nuestros hijos, familias, iglesias, para que todos creamos y nos preparemos para el día que tienes establecido para nuestro encuentro contigo allá en el cielo, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario