INTRODUCCION:
SOMETER es Sujetar a Dominio, Subordinar a voluntad, Ceder, Rendirse, Obedecer, Acatar, Reconocer y Actuar de acuerdo a la voluntad de alguien, Ponerse bajo autoridad de alguien; LA SUMISION es lo mas importante que todo ser humano debe tener, y la primera debe ser ante nuestro Dios, pues si no nos SOMETEMOS a El , difícilmente vamos a SOMETERNOS a los demás, pues ya nos hemos SOMETIDO al diablo, a la carne y al pecado. JESUS vino a darnos ejemplo de SUMISION, siendo el Dios encarnado, el Hijo de Dios, se SOMETIO en todo a la OBEDIENCIA del Padre, El lo hizo para que nosotros también lo hagamos, pues El sabía que ya estabamos SOMETIDOS a satanás, a sus artimañas y engaños , al pecado o apartados de la voluntad de nuestro Padre. JESUS tratando de recuperar esa SUMISION al Padre, vino a hacerse nuestro SIERVO, y nos dijo que el vino a SERVIR y no a ser SERVIDO, y lavó los pies de sus discípulos; el apóstol Pablo también nos dió ejemplo de SUMISION pues dijo que me hecho SIERVO de todos para ganar el mayor número de personas para Cristo.
En esta carta del apóstol Pablo a los Efesios, el Espíritu Santo nos hace la comparación de Cristo y la Iglesia, a los esposos con sus esposas, y nos muestra el AMOR de Cristo a nosotros, y la forma en que El se entregó por nosotros, este AMOR es el que hace que nosotros nos RINDAMOS a El, así como El lo hizo y no al pecado ni a satanás, Veamos:
MATEO: Cristo nos enseña la sumisión y servicio.
20:26 Mas entre vosotros no será así (Como los gobiernos del mundo), sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. 27- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28- como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos.
JUAN: Jesús lava los pies a sus discípulos.
13:4 Se levantó de la cena, y se quitó su manto , y tomando una toalla, se la ciñó. 5- Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
1 CORINTIOS: Pablo nos dá ejemplo.
9:19 Por lo cual, siendo libre de todos para ganar a mayor número. 20- Me he hecho a los judíos como a judíos, para ganar a los judíos; a los que están sujertos a la ley, como ellos para ganar a los que estan sujetos a la ley .
EFESIOS: El Espíritu Santo nos exhorta a la SUMISION y al Amor.
5:21 SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS. 22- Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador. 24- Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25- Maridos amad a vuestras mujeres, así como CRISTO AMO a la Igelsia, y se entregó a sí mismo por ella. 26- para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27- a fin de presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28- Asi también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
SANTIAGO:
4:7 SOMETEOS, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos pues a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 10- Humillaos delante del Señor, y El; os exaltará.
1 PEDRO:
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere el tiempo. 7- echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
PROMESAS:
Si nosotros aprendemos a ser SUMISOS, no orgullosos, altaneros, imponentes, desobedientes, vamos a agradar a Dios, el diablo huirá de nosotros, pues El se acercará a nosotros, si por AMOR a Cristo nosotros nos rendimos a El, El nos exaltará a su tiempo, y ganaremos la vida eterna.
REFLEXION:
A quién nos estamos SOMETIENDO: A Dios , los unos a los otros o al Enemigo ?
Recuerda, que si no nos SOMETEMOS a Dios, en amor, reverencia , por haberse entregado para darnos vida eterna, porque nos amó y a nuestros semejantes; nos estamos rindiendo al enemigo al estar en pecado, o rebelión a la voluntad de Dios, asi que hermano si todavía nuestra vida no está SOMETIDA A DIOS, ni a nuestros conyuges, a los ancianos de la iglesia, a las autoridades de gobierno, a nuestros padres, hoy es el día de empezar a SOMETERNOS a Dios, para que podamos SOMETERNOS los unos a los otros.
OREMOS:
Padre te bendecimos, te damos gracias, porque nos amas y diste tu vida por nosotros, para santificarnos, y habiéndonos purificado , te pedimos perdón si no nos hemos SOMETIDO A TI o Padre celestial y a tu Hijo, que se entregó por nosotros, perdona nuestros pecados y sometimiento al pecado y nuestra voluntad, sin acatar la tuya, por favor, ayúdanos, nos cubrimos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestras vidas, las de nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario