EL HACER TU VOLUNTAD, DIOS MIO, ME HA AGRADADO

INTRODUCCION:

La VOLUNTAD la podemos definir, como el deseo, el querer, de decidir el  hacer o ejecutar alguna acción. Dios desde el principio ha querido que nosotros hagamos las cosas como El las estableció, ya que es el único que sabe en realidad como las debemos hacer, por ser el creador de todo lo que existe, nos formó con una VOLUNTAD propia, para que decidamos el seguirlo a  El, dándonos inteligencia y sabiduría de discernir lo bueno y lo malo, esto es lo que llamamos el LIBRE ALBEDRIO dado por Dios .

El propósito de  Dios, cuando nos creó era que viviéramos conforme a su VOLUNTAD y semejanza y no la nuestra o la de otra persona,  para bendecirnos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, donde El habita, para Alabanza de la gloria de su gracia.

Pero, desafortunadamente, nosotros pocas veces queremos hacer al VOLUNTAD de Dios, en razón del engaño de satanás, el mundo , y la carne  que no se sujeta a esa voluntad Divina, sino que quiere hacer  lo que a nosotros o a otro le conviene o desea.

PROMESAS:

Desde el principio, Dios nos creó con el único propósito de compartir con nosotros su gloria y reino, y es por eso que si nosotros decidimos vivir conforme a su voluntad, vamos a recibir esos deseos de El, que son: Liberación, paz, gozo, herederos de la tierra que nos prometió, vida eterna juntamente con Cristo y todas sus promesas, veamos:

GENESIS 

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imágen , conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias , en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27- Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

DEUTERONOMIO

8:1 Cuidarás de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 7- Porque Jehová tu Dios, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manatiales, que brotan en vegas y montes. 17- y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18- Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque El te dá el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como es este día.

SALMOS : David alaba a Dios por la liberación.

40:8 EL HACER TU VOLUNTAD, DIOS MIO , ME HA AGRADADO, Y tu ley está en medio de mi corazón.

143:9 Líbrame de mis enemigos, Oh Jehová, En tí me refugio. 10-Enséñame a hacer TU VOLUNTAD, porque eres mi Dios; tu buen espíritu me guie a tierra de rectitud.11- Por tu nombre, Oh Jehová me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia. 12- Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.

EFESIOS

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7- en quien tenemos redención por su sangre , el perdón de pecados (Acciones fuera de su VOLUNTAD) según las riquezas de su gracia. 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. 9- dándonos a conocer el misterio de su VOLUNTAD, según el beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. 11- En El asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de que hace todas las cosas según el designio de su VOLUNTAD. 12- a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

HEBREOS  

10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36- porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho LA VOLUNTAD DE DIOS, obtengáis la promesa.

I JUAN  

2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo (De pecado, apartado de la VOLUNTAD DE DIOS) . Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en El.16- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17- Y el mundo pasa,  y sus deseos; pero el que hace LA VOLUNTAD DE DIOS permanece para siempre.

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su VOLUNTAD, El nos oye. 15- Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

APOCALIPSIS 

4:11 Señor, eres digno de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu VOLUNTAD existen y fueron creadas.

REFLEXION:

Cuáles son las Acciones de nuestra alama, se ajustan a la VOLUNTAD DE DIOS ?? Hermanos, del conocimiento de hacer LA VOLUNTAD DE DIOS, depende nuestra salvación o condenación, por tanto es bien importante para nosotros y nuestras familias, conocer esa VOLUNTAD DIVINA para nuestras vidas, y si no la hacemos , vamos a perecer y ser echados fuera de su reino, propongámonos hoy a aprender mas de la palabra de Dios, para conocer de su VOLUNTAD, y así obtener el galardón que nos tiene preparados, para los que nos esforzamos y hacemos su VOLUNTAD.

OREMOS: 

Padre, nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, HAGASE TU VOLUNTAD en la tierra como en el cielo, el pan diairo dádnoslo hoy, perdona nuestras ofensas , rebeliones, desobediencia, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no dejes caer en tentación del mundo, satanás y la carne, libranos de todo mal, porque tuyo es el reino el poder y la gloria por los siglos de los siglos, te encomendamos hoy nuestros hijos, familia, y los hermanos que se unen a esta oración, te pedimos que tus promesas se hagan realidad en nuestras vidas, ya que esa es tu perfecta VOLUNTAD en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario