PROVEYENDO DIOS ALGUNA COSA MEJOR PARA NOSOTROS

INTRODUCCION:

PROVEER es Suministrar, Facilitar lo mejor y lo necesario o lo que conviene para un fin específico, Preparar las cosas necesarias para un objetivo. Si hermanos, Dios simpre provee lo mejor para nosotros, porque nos ama, y nos seguirá amando por la eternidad, por esta razón fue que envió a su HIJO a morir por tí y por mí, para darnos lo mejor, para sentarnos en los lugares celestiales juntamente con Cristo, para darnos lo mejor de El, además del Hijo no dió su Espíritu Santo, que por medio del derramamiento de la sangre del Cordero, somos su templo que es JESUS, antes los antiguos vivían por la fe del hombre, según la ley de MOISES, pero ahora vivimos por la FE en el Hijo de Dios, por medio de ese Don dado por El a nosotros ,ahora Dios ha provisto, como siempre lo hace para que nosotros seamos lo que antes fuimos, desde la fundación del mundo, aunque el hombre se separe de Dios, El siempre va a permanecer fiel a su propósito con nosotros, y lo va a cumplir. Ahora, nos toca a nosotros aceptar lo que Dios nos ha provisto, a recibir sus dones, y esto lo hacemos por la fe que también nos ha sido dada, veamos:

GENESIS: Dios es nuestro Proveedor. Jehová Jireh.

22:8 Y  respondió Abraham: Dios PROVEERA de cordero para el holocausto, hijo mío. 14- Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar,JEHOVA PROVEERA. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será PROVISTO.

MATEO:

6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (Pan, vivienda, etc..) os serán añadidas.

JUAN: Jesús nos dió de su Espíritu Santo.

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os CONVIENE que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8- Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 11- por cuanto el principe de este mundo ha sido ya juzgado.

33- Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.

ROMANOS:

10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

1 CORINTIOS : Lo que Dios nos ha concedido.

2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 13- lo cual también hablamos, no ocn palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El.

13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados.

EFESIOS :

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe en JESUS;  Y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9- no por obras , para que nadie se glorie, 10- Porque somos hechura suya, creados en Cristo JESUS, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas.

HEBREOS: La fe de los antiguos y nuestra fe hoy.

11:39 Y todos éstos (Los profetas anteriores) , aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido. 40- PROVEYENDO DIOS ALGUNA COSA MEJOR PARA NOSOTROS, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

1 JUAN:

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo , nuestra fe. 5- Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS es el Hijo de Dios ?

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a JESUS y su Espíritu Santo, recibimos todo lo que Dios ha provisto para nosotros, que primeramente es nuestra salvación , y posteriormente todas las demás cosas, que vienen por añadidura. Con la fe en Jesús vencemos al mundo y al diablo que nos quiere gobernar.

REFLEXION:

Ya recibimos a JESUS y su Espíritu Santo, para que recibir de Dios los que nos ha prometido ?

Hermanos, hoy nuestra meditación es recibir al que provee de todo para nosotros, porque El nos ama, y quiere lo mejor para nosotros, si aún no hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador y dador de todo, hoy es el día de salvación y de tomar la mejor decisión de tu vida y la de tu famlia.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, no nos dejes caer en tentación libranos del mal, te pedimos nos ayudes a recibirte como lo tienes establecido , para nosotros, nuestro hijos, nietoss, familia y todo aquel que crees en tí oh JESUS , te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo Amén. !!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario