INTRODUCCION:
EL SIETE en la biblia , como otros números, tienen un significado simbólico, y en este caso fué usado por JESUS como una hipérbole o comparación que nos indica lo indefinido, infinito, completo, lo santo, lo que es siempre, eterno, y la perfección de Dios, por eso se dice que el SIETE es el número de Dios, el séptimo día descansó, el mensaje revelado a Juán en Apocalipsis, siempre lo basó en el siete o perfecto: Siete Iglesias, siete Espíritus de Dios, Siete sellos, Siete ojos, Siete ángeles, Siete trompetas etc. En esta Escritura, nuestro Maestro nos enseña sobre el PERDON o liberación a alguien de culpa, la absolución del pecador, del infractor, y cuando Pedro le dice a JESUS, que hasta SIETE VECES debo perdonar a mi hermano que peca contra mí, JESUS le dice que no solo siete , sino, siempre debemos perdonar, asi como El nos perdonó, porque si no perdonamos, tampoco Dios nos perdonará. Veamos:
SALMOS : Dios es el que perdona.
103:3 Dios es el que PERDONA todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.
MATEO: Jesús nos enseña a Perdonar.
6:12 Y PERDONANOS nuestras deudas, como también nosotros PERDONAMOS a nuestros deudores. 14- Porque si PERDONAIS a los hombres sus ofensas; os perdonará también a vosotros vuestro PADRE celestial. 15- mas si no PERDONAIS a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí ? Hasta SIETE ? 22- Jesús le dijo: NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE. 23- Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. (los perdonó pero uno de ellos no perdonó a su hermano) 34- Entonces su Señor enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagare todo lo que le debía. 35- Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no PERDONAIS de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
EFESIOS:
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y meledicencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos ujnos con otros, misericordiosos, PERDONANDOOS unos a otros, como Dios también os PERDONO a vosotros en Cristo.
1 JUAN :
1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para PERDONAR nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
PROMESAS:
Si nosotros buscamos a Dios, confesando nuestros pecados, en humillación y arrepentimiento, y le pedimos nos dé de su amor y perdón, El nos dará el poder de PERDONAR a nuestros semejantes, y así Dios también nos perdonará a nosotros, ya que El es el que PERDONA, y sin El nada podemos hacer (Juán 15:5)
REFLEXION:
Estamos PERDONANDO a los hermanos que nos ofenden ?
Hermanos, hoy es el día en que nos analicemos a cada uno de nosotros , si tenemos ese don de Dios de PERDONAR a nuestros semejantes, si no lo tenemos, debemos buscar a Dios, pedirle que nos pedone, para que así mismo nos dé ese don tan necesario para nuestra salvación.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, perdona
nuestras ofensas, como también te pedimos nos des de ese don de perdonar a los que nos ofenden y no metas en tentación, cuida a nuestros hijos, y familia, para que lleguemos a perdonar como tú nos perdonaste, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario