VINO A EL Y LE ROGO QUE DESCENDIESE Y SANASE A SU HIJO

INTRODUCCION:

VENIR A EL es lo que Jesús quiere que hagamos nosotros, El quiere que creamos que en El como el Salvador del mundo, que El vino a rescatarnos, que El está lleno de Gracia y de Poder, que El es la palabra y el verbo de Dios, que creamos en su palabra, sin dudar, que dejemos todo orgullo, ímpetu y arrogancia que nos impide ir a El, en este pasaje de la Escritura, JESUS nos enseña, como un Oficial del Rey, que vivía  en Capernaúm un pueblo a 33 kilómetros de distancia de Caná, al oir hablar de Jesús, no le importó ser un oficial de gobierno, viajar e ir a buscar a JESUS, rogarle que fuera a salvar a su Hijo, que estaba muriendo. 

Jesús vió en este hombre, su humildad, su decisión y su fé en El, y su interés por salvar a su hijo y su familia, a este padre no le importó las dificultades que se le presentaban para ir donde JESUS, estas cualidades son las que todo padre de familia debe tener con su familia y con sus hijos, debemos velar por ellos, presentárselos al Señor, para que JESUS los sane, los libere y los salve, porque sabemos que El tiene el Poder y la Gracia necesaria para hecerlo, sin importar la distancia donde estén, y la condición en que estén y también que JESUS no tiene acepción de personas, el oficial no andaba con El, ni era de su pueblo, era un extraño que vino a El, como cualquier persona que quiera ir a El, Jesús lo puede sanar, JESUS sabía que los suyos no creían en El, por lo tanto también fue una enseñanza para la gente de su pueblo.  Veamos:

MATEO: Jesús nos dice que vayamos donde El.

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.(A todos nosotros) 28- VENID a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

JUAN: El hijo de un Oficial del rey es sanado. 

4:46 Vino, pues, JESUS otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaúm un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.

47- Este, cuando oyó que JESUS había llegado de Judea a Galilea, VINO A EL Y LE ROGO QUE DESCENDIESE Y SANASE A SU HIJO, que estaba a punto de morir.

48- Entonces JESUS le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49- El oficial del rey le dijo: Señor , desciende ante que mi hijo muera. 50- JESUS le dijo: 

VE, TU HIJO VIVE, Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51- Cuando ya El descendía, sus siervos (DEl oficial) salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52-Entonces El les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53- El padre entonces entendió que aquella era la hora en que JESUS le había dicho: Tu hijo vive; y creyó El con toda su casa.

8: Jesús nos pide que creamos en El porque somos de El y a nadie más.

43- Por qué no entendéis mi lenguaje ? Porqué no podéis escuchar mi palabra. 45- Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis  . 46- Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, por qué vosotros no me creéis ? 47- El que es de Dios, las palabras de Dios oye, por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

PROMESAS:

Cuando nosotros obedecemos a Dios y su Hijo, y vamos donde El, reconociendo que El dice la Verdad, que su palabra tiene poder, y que por su gracia somos salvos y sanos y CREEEMOS en su palabra sinceramente, sin orgullo, sin poner obstáculos para ir dopnde El y buscarlo, entonces El manifestará su Gracia y Poder, porque El está buscando hombres como el oficial: Humildes, que se preocupen por su familia y que le crean a El, que fué enviado para salvarnos, y que tiene la verdad y el Poder dispoiobles para nosotros.

REFLEXION:

Ya fuimos donde JESUS, a presentarle nuestros hijos, y nuestra familia ?

Hermano (a) estas son las cualidades  de este Oficial, son las que JESUS está buscando de nosotros, que lo busquemos, porque creemos en su venida, en su poder y su gracia, para sanar y liberar nuestros hijos y familias de las garras del enemigo que nos tiene atados de toda mentira, enfermedad y opresión satánica, El quiere y nos exhorta a que le entreguemos nuestros hijos y familias, sin importar los obstáculos, las distancias, porque El tiene el Poder y la Gracia, El quiere que entendamos que El vino a nosotros para salvarnos. POR FAVOR VE DONDE JESUS Y CREELE !!!

OREMOS:

Padre, te amamos , te bendecimos, te damos gracias por haber venido donde nosotros para sanarnos, para liberarnos para salvarnos de este mundo malo, controlado por satanás y sus demonios con las fuerzas del mal, hoy queremos pedirte perdón y venimos ante tí a presentarte nuestros hijos y familias, para que  los sanes, los restaures, te honramos por lo que eres, nuestro Salvador y Dios hecho hombre, te presentamos nuestras familias, para que cumplas en ellos tus propósitos divinos, reconocemos que eres el verbo y palabra de Dios, y que tu palabra es verdad, te lo pedimos en el nombre de Jesús . Amén.    

 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario