INTRODUCCION:
ARREPENTIMIENTO es Pesar que se siente por haber hecho algo malo, Remordimiento, Contricción, es la Tristeza que se siente cuando hemos fallado en algo, pero el VERDADERO Arrepentimiento no es sólamente eso, sino un CAMBIO de Intelecto, de Emociones o sentimientos y de Propósito voluntario de actuar, es una Transformación radical de mente, de Actitud y Convicción de vida, viene del griego METANOEO Cambio para lo mejor, dejar lo malo o el pecado y corregir la vida mala, o mundana. Podemos decir que EL PECADO es el principal problema del ser humano ante Dios, pues por esta razón es que hemos perdído todo de parte de Dios: Nuestra naturaleza Divina, La Comunión con Dios, El Poder de gobernar la tierra, El dominio sobre todas las cosas que Dios entregó al hombre y sobre todo la Vida Eterna.
Esto debe constituir para nosotros una FUERTE RAZON para abandonar EL PECADO de nuestras vidas, aprovechando la oportunidad que Dios nos ha dado, para que nos ARREPINTAMOS o volvamos a El, y que nunca más se acordará de nuestros pecados, sino que la preciosa sangre de Cristo , los borra, nos limpia, sana y restaura a nuestra condición inicial. Veamos:
SALMOS:
119:165 Mucha paz hay para los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.
PROVERBIOS:
28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
ISAIAS:
26:3 Tu guardas en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en tí ha confiado
EZEQUIEL: Dios no quiere la muerte del impío.
33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; por qué moriréis, Oh casa de Israel ?
MATEO: Jesús cuando comenzó su ministerio nos dijo:
4:17 ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos se ha acercado.
JUAN : Todo aquel que en Jesús cree no se pierde.
3:14 Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado. 15- para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga la vida eterna.
HECHOS:
2:38 ARREPENTIOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
3:19 Así que, ARREPENTIOS y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. 20- y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
Pablo relata su conversión.
26:15 Jesús le dijo: Yo soy q quien persigues. 16- Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que ma apareceré a tí. 17- librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío. 18- para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí perdón de pecados y herencia entre los santificados. 20- sino que anuncie primeramente a los que están en Damasco y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se ARREPINTIESEN y CONVIRTIESEN a Dios, haciendo obras dignas de ARREPENTIMIENTO.
HEBREOS: El pacto de Jesús con nosotros.
4:16 Acerquémonos , pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
10:16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17- Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
2 PEDRO: El Señor no retarda su promesa.
3:8 Mas Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9- El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. 10- Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemadas.
PROMESAS:
Si nosotros nos ARREPENTIMOS verdaderamente, es decir, cambiamos nuestra manera de vivir, pensar, actuar, de orar, de amar etc, y nos volvemos a Dios, haciendo las obras que El nos manda, entonces no pereceremos, sino que tendremos libre entrada al trono de la gracia, y El nos socorrerá, perdonará nuestros pecados y no se acordará más de ellos, tendremos paz y prosperaremos.
REFLEXION:
Ya procedimos a ARREPENTIRNOS VERDADERAMENTE y CONVERTIRNOS a Dios ?
Hermanos, esta es otra necesidad prioritaria en nuestras vidas, cambiar nuestra vieja forma de vivir, actuar, todo, lo que hacíamos, volvernos a Dios abandonando el pecado, para que sean borrados y entremos al trono de la gracia, si aún no has confesado tus pecados y te has arrepentido de los pecados, hoy es la oportunidad que tenemos, VAMOS !!
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, nos arrepentimos hoy de nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, queremos cambiar nuestra vieja manera de ser, para convertirnos a tí, ayúdanos por favor te lo suplicamos, lo mismo con nuestros hijos, familias e iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
SHALOM - BENDICIONES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario