UN CUERPO, Y UN ESPIRITU COMO FUISTEIS TAMBIEN LLAMADOS

INTRODUCCION:

LA UNIDAD es Unanimidad en criterio, creencia, visión; es algo que tiene la propiedad de ser INDIVISIBLE, imposible de dividir; es la Conformidad o Acuerdo sobre algo; como fuistéis LLAMADOS   es decir como fuimos creados por Dios, El nos hizo UNIDOS A EL, para que seamos UNO CON EL, en todo; nos creó en cuerpo, alma y espiritu, para que sea UNO en El, pero cuando el hombre pecó , se rompió esta UNIDAD, el cuerpo y el alma se separaron del espíritu, y desde entonces ha existido esa lucha interna, entre nuestro cuerpo, alma y espíritu, por cuanto nuestro CUERPO ya no se sujeta a lo que le ordena su espíritu, sino a los deseos del alma. El cuerpo físico es la parte orgánica, donde somos conscientes del mundo y representa el ATRIO; El alma son los sentimientos, emociones, afectos y deseos, y con lo que somos conscientes de nosotros mismos= LUGAR SANTO; El espíritu es lo que nos une con Dios y somos conscientes de su existencia = LUGAR SANTISIMO. Dios nos hizo perfectos en UNIDAD, y quiere recuperar para el ser humano esa UNIDAD, por eso envió a su HIJO JESUCRISTO, para recuperar esa UNIDAD del cuerpo y el alma para se somentan al espíritu; El cuerpo va a ser sanado, el alma salvada, y el espíritu regenerado, mediante el sacrificio en sangre de nuestro Señor Jesucristo, Jesús oró al Padre, pidiendo por esa UNIDAD, y ese es el proceso en el cual estamos nosotros los seres humanos: 1- Condenados para ser salvos; 2- Convertidos para ser enseñados; 3- Comprometidos se levantan a ser siervos de de Dios en Cristo; 4- Calificados como lideres o ministros de Dios, para edificar el cuerpo de Cristo.

Todo crecimiento requiere siete pasos (7) básicos: 1- Alimento = La palabra ; 2- Respirar = Orar ; 3- Ejercicio= Sevicio; 4- Descanso= Fe en Dios; 5- Limpieza= Santidad; 6- Cuidado amoroso=Pastoreo y 7- Exámen periodico de nosotros mismos.=Arrepentimiento. Dios quiere nuestra UNIDAD y nos muestra siete (7) lazos que deben estar UNIDOS SIEMPRE: 1- Cuerpo del cual somos miembros = La Iglesia o Cuerpo de Cristo; 2- Un Espíritu Santo  que nos une ; 3- Una Esperanza de estar para siempre con El; 4- Un Señor que es JESUCRISTO la cabeza de la Iglesia uno con El; 5- Una fe en El como nuestro salvador; 6- Un bautismo juntamente con El para nacer a una nueva vida espiritual y 7- Un Dios y Padre de todos. Veamos:

JUAN: Jesús pide al Padre nuestra UNIDAD.

17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21- para que sean UNO; como tú, Oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22- La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO. 23- Yo en ellos, y tú en mí, para sean perfectos EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado e ellos cmo también a mí me has amado.

HECHOS: Principio de la Iglesia = La Unidad.

2:1 Cuando llegó el día de pentecostés (Fiesta de la pascua= 50 días esperaron) estaban todos UNANIMES JUNTOS.     

ROMANOS:

12:4 Porque de la manera que en un CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tinen una misma función, 5- así nosotros , siendo muchos, somos UN CUERPO EN CRISTO y todos miembros los unos de los otros.

1 CORINTIOS:

12:13 Porque por un SOLO ESPIRITU fuimos todos bautizados en un CUERPO, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dió a beber de un mismo Espíritu.

EFESIOS: Andemos en UNIDAD.

4:1 Yo (El apóstol Pablo) preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2- con toda humildad y mansedumbre, soportádoos conpaciencia los unos a los otros en amor, 3- solicitos en guardar la UNIDAD del ESPIRITU en el vínculo de la Paz;

4- UN CUERPO, Y UN ESPIRITU, COMO FUSTEIS TAMBIEN LLAMADOS en una misma ESPERANZA de vuestra vocación; 5- UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, 6- UN DIOS Y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1 TESALONICENSES: Pasos para ser santificados.   

5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16- Estad siempre gozosos. 17-Orad sin cesar . 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis al Espíritu.

20- No menosprecies las profecías. 21- examinádlo todo, retened lo bueno, 22- Absteneos de toda especie del mal. 23- Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24- Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

PROMESAS:

Si nosotros mantenemos en UNIDAD, vamos a ser santificados, en todo nuestro SER cuerpo, alma y espíritu, vamos a lograr esa UNIDAD que Dios quiere, y cuando El venga por nosotros vamos a ser llevados a su presencia.

REFLEXION:

Estamos practicando la UNIDAD en todo lo que Dios nos ordena ?

Es bien importante, hermanos que nos demos cuenta si estamos andando en LA UNIDAD que Dios quiere, pues de lo contrario, podemos entrar en divisiones que no agradan a Dios, y perder nuestra salvación por crear divisiones, , de manera que si hoy, nos concientizamos de nuestra necesidad de volver a esa UNIDAD, vamos a pedirle a Dios que nos ayude a restablecerla, pues para eso vino CRISTO JESUS.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, Gracias por Jesús que oró por nosotros para que seamos UNO en tí, te pedimos  perdón si no hemos procurado esta UNIDAD, te recibimos , toma el control de nuestro ser: cuerpo,  alma  y espíritu para hacer tu voluntad, en la tierra como en el cielo, nos podemos de acuerdo con Jesús en esta oración, te encomendamos la UNIDAD en nuestros hijos, familias e iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.   

1 comentario: