LA GRACIA DE JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS, Y LA COMUNION DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:

LA GRACIA deciamos que es un Regalo inmerecido de parte de Dios hacia nosotros, es el Reflejo Divino sobre el corazón y sobre la vida; mediante la GRACIA de nuestro Señor Jesucristo, nos hacemos paticipantes de El, y el Amor de Dios se manifesta a través de esa Gracia, y al recibirlos, somos introducidos a la COMUNION del Espíritu Santo.

La perfecta voluntad de Dios para nosotros desde el principio de la creación, es que vivamos con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en una perfecta COMUNION con El, ya que fuimos creados a su Imágen y semejanza, para gobernar con El, en los cielos y en la tierra, pero como ya sabemos, esa COMUNION se perdió, debido a que nos apartamos de Dios, creyendo mas bien a las mentiras y engaños de satanás, un espíritu malo que se había revelado contra Dios su creador y que ahora, en oposición a El, ilegal e ilegitimimante, opera en contra de todo lo que es su creación y lógicamente ahi estamos incluidos nosotros los hombres, por esta causa fué necesario que Dios enviara a su Hijo, a recuperar esa COMUNION con el hombre, y vino a deshacer las obras ,maquinaciones y engaños de satanás al , y la única forma, era darnos de su propia VIDA nuevamente, para que pudiéramos volver a vivir juntamente con El, porque estabamos ya muertos  espiritualmente, por el pecado o rebelión contra Dios. Veamos:

GENESIS 1: La creación del hombre, por la Trinidad.

26- Entonces dijo Dios: Hagamos (La trinidad) al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27- Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

JUAN 17: La voluntad de Dios es que seamos UNO con El.

10- Y todo lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio; y he sido glorificado en ellos. 11- Y ya no estoy en el mundo;mas éstos están en el mundo y yo voy a tí Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.   

ROMANOS

6. Vivimos bajo la Gracia.

15- Qué pues ? pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia ? En ninguna manera, 22- Mas ahora que habéis sodo libertados del pecado (Por la muerte de Cristo) y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. 23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la DADIVA (El Regalo, la Gracia) es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

8:9- Vivimos según el Espíritu. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 

2 CORINTIOS:

6:1 Asi, pues, nosostros, como colaboradores de Dios, os exhortamos también a que no recibáis en vano la GRACIA DE DIOS, 2- Porque dice: En tiempo aceptable te he oido, Y en día de salvación te he socorrido.

13:11- Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y amor estará con vosotros. 12- Saludaos unos a otros con ósculo santo.

14- LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS, Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO, sean con todos vosotros. Amén.

I JUAN: Lo que vino a restaurar Jesús.

1:3- Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNION con nosotros; y nuestra COMUNION verdaderamente es con el PADRE y con su HIJO JESUCRISTO.  

4- Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

2:23  Todo aquel que niega el HIjo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre .

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a El, porque lo veremos tal como El es.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos esta revelación de parte de Dios, entonces anhelamos tener COMUNION con el ESPIRITU SANTO DE DIOS, para ser perfeccionados y llegar a recuperar esa imágen y semejanza con la cual fuimos creados en El, ahora sabemos que cuando El se manifieste, en su segunda venida por nosotros, vamos a recuperar esa semejanza, porque lo veremos tal como El es.

REFLEXION:

Ya iniciaste a tener esa COMUNION con Dios, para ser semejante a El ?

Hermanos, esta es la verdadera razón por la cual JESUS vino a esta tierra, a restaurar nuestra semejanza y imágen a El, tal como El lo creó y lo dispuso desde un comienzo, por lo tanto El nos está llamando a guardar esa UNIDAD con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el evangelio se anuncia precisamente para introducirnos a la COMUNION y asi recuperar lo que debemos ser en El. Ya debemos iniciar de una vez por todas este proceso que Dios quiere para nuestras vidas.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te exaltamos, te damos gracias porque enviaste a tu HIjo a recuperar esa IMAGEN y semejanza contigo, te pedimos nos ayudes a entender este propósito divino, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que lleguemos a la UNIDAD y Comunión con tu Santo Espíritu, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.

 

 

 

 

  

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario