HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS

INTRODUCCION:

HEREDAR es poseer, Recibir, Tener, posesionarse, tomar lo que ha sido dado por legado, por ley, por los dispuesto por al dueño. PREPARAR, es disponer algo para una finalidad, Educar, Enseñar, Darse las condiciones necesarias para que ocurra cierta cosa; esta promesa fué dada a nosotros, en labios de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos, cuando les enseñaba sobre su segunda venida a la tierra, cuando El regrese, se sentará en su trono de Gloria, y nos dice que nosotros somos benditos del Padre, cuando obramos como JESUS obró en la tierra es decir: Darle de comer al hambriento, darle agua el sediento, regoger al forastero, vesir al desnudo, visitar al enfermo y los que están encarcelados; si nosotros hacemos ésto con nuestros semejantes, lo estamos haciendo con JESUS, y si los abandonamos, también estamos abandonando a nuestro Divino Maestro. Veamos:  

MATEO: El Hijo del Hombre juzgará las naciones.

25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de Gloria. 32- y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33- Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34- Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS desde la fundación del mundo. 35- Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fuí forastero, y me recogistéis; 36- estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. (Muchos dirán que han hecho ésto) 40- Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

LUCAS: Dios nos ha dado el reino.

12:32 No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre os ha placido daros el REINO.

PROMESAS:

Si nosotros, empezamos a imitar a JESUS, haciendo las obras que El hizo en la tierra, es decir, dando de comer al hambriento, vistiendo al desnudo, dando posada al forastero, no abandonando a sus seres queridos, visitando los enfermos, los necesitados, los que están en la cárcel, entonces seremos BENDITOS de nuestro PADRE, y heredaremos el REINO preparado para nosotros, por el Padre el Hijo y su Santo Espíritu.

REFLEXION:

Estamos nosotros obrando en misericordia y amor con nuestros semejantes ?

Hermanos, hoy es el día que vamos a meditar sobre nuestras obras frente a los más necesitados, sabiendo que si hacemos algo por ellos, lo estamos haciendo con nuestro Señor Jesucristo, y si hacemos algo malo a ellos, también se los estamos haciendO a JESUS, si le cerramos las puertas a nuestros hermanos , le cerramos la puerta a nuestro Dios.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te glorificamos con nuestras obras, hoy te pedimos perdón por nuestro egoismo, porque no hemos compartido con los más necesitados, porque hemos cerrado las puertas a nuestros semejantes, no los visitamos, ni los ayudamos, te pedimos hoy, pongas el querer como el hacer por tu Espíritu para que cuando vengas nos encuentres haciendo así, en comunion y amor con nuestros hermanos , te encomendamos nuestras familias, Iglesias y te pedimos nos ayudes en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario