SOBRE TODO QUE PROFETICEIS

INTRODUCCION:
PROFETIZAR Es anunciar, predecir hechos futuros en virtud del don de profecía dado por el Espíritu Santo de Dios, conociendo por inspiración , revelación y sabiduría cosas futuras, manifestación del Espíritu Santo, a través del cual Dios dá un mensaje dirigido a la iglesia, con el propósito de edificarlo, exhortar y consolar a los creyentes, es diferente al oficio de PROFETA, que es un Ministerio dado a un hombre, con un llamado especial de parte de Dios, con el objeto de ser usado por Dios en la instrucción, Dirección, predicción , proclamando profundamente la voluntad de Dios para nosotros. El don de la profecía tiene la intención de suscitar una amplia participación entre los miembros de la congregación, en la que todos se beneficien recíprocamente con palabras de unción y de amor que edifiquen espiritualmente y profundizan el entendimiento, que los corazones se vuelvan humildes a la adoración de Dios, y sean contestadas sus oraciones, que es la voluntad de Dios para nosotros, el profetizar.es básicamente la predicación de la palabra de Dios, que es toda profética y que sirve para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Veamos:
1 CORINTIOS:
14:1 Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero SOBRE TODO QUE PROFETICEIS. 2-  Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3- Pero el que PROFETIZA habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4- El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifice; pero el que PROFETIZA, edifica a la iglesia. 5- Asi que, quisiera que todos vosotros hablaséis en lenguas, pero más que PROFETIZACEIS; porque mayor es el que PROFETIZA que el que habla en lenguas, a no ser que interprete para que la iglesia reciba edificación.
HEBREOS: La palabra es viva y eficaz.
4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y descierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
1 PEDRO: Ministrar según el don dado por Dios.
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, ministrarlo a los otros, como Buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11- Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a poder que Dios dá, para que todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos, Amén.
2 PEDRO: Tenemos la palabra más segura y verdadera.
1:19 Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero la mañana salga en vuestros corazones.
20- Entendiendo primero esto, que ninguna PROFECIA de la Escritura es de interpretación privada, 21- porque nunca la PROFECIA fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 
PROMESAS: 
Nosotros debemos primero que todo seguir a Dios, a Cristo que es AMOR, buscando los dones espirituales para ser perfeccionados y podamos ministrar el poder de Dios a nuestros hermanos, pero no podemos quedarnos ahí sólamente, sino que debemos sobre todo PREDICAR la palabra de Dios que es el poder de Dios , que usa el Espíritu Santo, para convencer, redarguir hasta partir o separar el alma (Nuestras pasiones y voluntad de hacer lo malo) y disciplinarla o sometarla a la voluntad de Dios en nuestro espíritu, por el Espíritu Santo de Dios, para actuar conforme a su voluntad.
REFLEXION:
Estamos profetizando o predicando la palabra de Dios a nuestros semejantes ?
Hermanos, debemos creerle a Dios, y saber que la palabra de Dios, dada a los creyentes y no creyentes, es útil para edificar, exhortar, consolar , redarguir de pecado a los hombres, por lo tanto debemos predicarla en profecía, hablando a los hombres para su edificación.
OREMOS:  
Padre, que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi en la tierra, gracias por tu palabra profética, para nuestra edificación, te pedimos que ella nos rearguya, nos cambie para que verdaderamente, cambiemos nuestra forma de actuar y pensar y lo hagamos conforme a tu voluntad dada , entra en nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra te lo pedimos en el nombre de JESUS. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario