INTRODUCCION:
GRACIA de Dios, es recibir ese beneficio sin merecerlo, es la bondad de Dios inmerecida dada a nosotros sus hijos, es la fuerza y el Poder de Dios a nuestro favor, como un regalo dado, es como recibir un beneficio sin ganarnóslo, no por nuestros méritos , sino por su puro afecto, amor, misericordia, perdón, bondad, benignidad, que nos salvó, para que nadie se gloríe, por lo tanto nosotros creemos que somos SALVOS POR GRACIA, no por nuestras obras, porque es un don o regalo de Dios, a pesar de la multitud de pecados, la GRACIA DE DIOS es abundante para perdonarnos, es mayor la gracia, que la maldad de los hombres, pero eso no quiere decir que debemos seguir pecando, sino que debemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, para que recibamos el oportuno Socorro, pero si no lo hacemos, vamos a despreciar ese regalo o beneficio dado por Dios a nosotros, es nuestra decision tomar el regalo o desecharlo, Cuál es tu decision ? Esa GRACIA está en JESUS nuestro Salvador, propongámonos hoy a recibirlo con fe. Veamos:
HECHOS: Los apóstoles lo manifestaron.
15:11 Antes creemos que por LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS seremos Salvos, de igual modo que ellos ( Los gentiles o nosotros)
ROMANOS: La Gracia sobreabunda.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase (Hacer evidente el pecado) ; mas cuando abundó el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA. 21- para que así como el pecado reinó para muerte, así también la GRACIA reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo nuestro Señor.
2 CORINTIOS: Abundemos en todo lo bueno.
8:7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta GRACIA (Enriquecidos) 9- Porque ya conocéis LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, (Murió en una cruz, desamparado, se entregó a nosotros) siendo rico (Siendo el Señor del cielo, y que hizo todas las cosas).para que vosotros con su pobreza fueséis enriquecidos.9:7 Dar con gozo: Cada uno dé como propuso en su corazón no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8- Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda GRACIA, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda Buena obra.
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi GRACIA; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de Buena gana mi gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
EFESIOS:
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó. 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo 8- Porque por GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9- No por obras para que nadie se gloríe. 10- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que andiviésemos en ellas.
HEBREOS:
4:12 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la GRACIA, para alcanzar misericordia y hallar GRACIA para el oportuno Socorro.
PROMESAS:
Si nosotros sabiendo que la GRACIA de Dios está en JESUS, y si nos acercamos a El, pidiendo perdón por nuestros pecados, y hacer su voluntad, vamos a alcanzar misericordia y hallar esa GRACIA que está en Cristo, y El; nos salvará y socorrerá, y vamos a ser enriquecidos en amor, bondad, perdón, gozo y todo lo que Dios nos dá.
REFLEXION:
Ya te acercastes al trono de la GRACIA ?
Hermanos, si todavía no hemos tomado esta decisión, hoy es el día de recibir gratuitamente este don que es de Dios, el regalo mas maravilloso que hayamos recibido, y es nuestra salvación, porque es don de Dios, pero debemos recibirlo, porque si no lo hacemos lo estamos despreciando y corremos el riesgo de perder esa GRACIA, hagamóslo hoy, no dejes pasar esta oportunidad.
OREMOS:
Padre que estás en los cielos santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo así también en nuestras vidas, la de nuestros seres queridos,( esposa, hijos, familia , congregaciones, paises ) y podamos recibir esa GRACIA tuya que nos has regalado, no porque lo merezcamos, sino por tu gran amor, en el nombre de JESUS te lo pedimos para que tu nombre sea glorificado. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario