COMO ME ENVIO EL PADRE, ASI TAMBIEN YO OS ENVIO

INTRODUCCION:

ENVIAR es Comisionar, delegar, encomendar, confiar, entregar, mandar, ordenar; si hermanos, asi como el Padre, envió a su Hijo a salvarnos de la maldad de este mundo, asi mismo nuestro Maestro Jesús,  nos envía a nosotros a continuar su obra, pero no nos deja sólos, nos dá de su Espíritu Santo, para que esté con nosotros hasta el fin del mundo, para que nos ayude, nos enseñe, nos recuerde, nos redarguya, nos consuele, nos proteja, nos hable, nos dirija, y nos de de su poder para vencer y prepararnos para recibir en el aire a Jesús, cuando El venga por nosotros ; entonces estamos llamados por El para enseñar todas las cosas que nos ha mandado, a que hagamos discípulos e ir por todo el mundo predicando su evangelio, las buenas nuevas de salvación a todos los hombres, las nuevas noticias, que El ha vencido al mundo, la muerte y a satanás que nos tenía esclavos en el pecado ; además nos comisiona o da Autoridad, bajo el nuevo pacto en su sangre, (La Gracia) para remitir  los pecados del pueblo a Jesús para perdón de los mismos a los que en El crean, y a los que no crean le serán retenidos, o no serán perdonados, ya que sólo JESUS tiene la potestad de perdonar pecados, cuando una persona se arrepiente y lo recibe como su salvador, no como la iglesia católica Romana, que ha interpretado este texto, dándole autoridad a los hombres (Curas de perdonar pecados) acción que sólo la hace JESUS por medio de su sange preciosa.Veamos:

MATEO: La Gran Comisión de Jesús a los hombres.

28:19 Cuando Jesús resucitó y se apareció a sus discípulos les dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tanto, id , y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20- Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

MARCOS: Jesús autorizado por el Padre para perdonar pecados.

2:10 Jesús responde a los Fariseos que lo critican por perdonar pecados: Pues para que sepais que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico)

11- A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 

LUCAS : Jesús Predicó para el arrepentimiento de pecados.

24:46 Asi está escrito, y asi fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47- y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 

JUAN: El que en mi cree es salvo y tiene vida eterna.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17- Porque no ENVIO Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18- El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  

Jesús se aparece después de resucitado.

20:19B Les dijo Paz a vostros, 20- Y les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21- Entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros. COMO ME ENVIO EL PADRE, ASI TAMBIEN YO OS ENVIO. 22- Y habiendo dicho esto, SOPLO, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23- A quienes les remitiereis los pecados, les son remetidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

1 JUAN 1: Dios es fiel para perdonarnos.

7- Pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

9- Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10- Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a El mentiroso , y su palabra no está en nosotros.   

PROMESAS:  

El nos promete que si creemos en El seremos salvos, y estará con nosotros para siempre, pues nos dejó su Espíritu Santo, para ayudarnos en la predicación del evangelio, darnos poder, para continuar su misión de evangelización para la salvación de todo aquel que en el crea y venga al arrepentimientoi, nos comisiona para remitir los pecados y que la gente los confiese para que sean perdonados por El y nos limpie con su sangre preciosa. 

REFLEXION:

Ya aceptamos la comisión que nos dejó Jesús, aqui en la tierra ?

Hermano (a) Es bien necesario que tomemos la palabras de Jesús  en serio, todo aquel que El cree y lo sigue, se arrepiente es salvo, y son perdonados sus pecados, para salvación de su alma, ese es el principal mensaje de Dios al mundo, para su salvación, pero el que no cree ya ha sido condenado, por lo tanto si aún no hemos aceptado a Jesús como salvador, y no hemos creido y obedecido su mandato, hoy es el día, para que lo recibamos y nos comprometamos a recibir esa comisión para proclamar su salvación.

OREMOS:

Padre te alabamos, te exaltamos, te damos gracias por enviar a tu hijo para salvarnos, y enviarnos a nosotros para continuar tu obra en la tierra, te recibimos como nuestro salvador, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario