NO HA VENIDO ESTA VOZ POR CAUSA MIA, SINO POR CAUSA DE VOSOTROS

INTRODUCCION:

CAUSA es el Motivo, Razón, Fundamento u Origen de una situación, es la primera instancia a partir de la cual se desarrollan los eventos o situaciones, que son consideradas necesarias y sobre la cual se establece una Doctrina o  ideología , por ejemplo en lo natural La Causa del cuidado del medio ambiente, entonces se establecen ciertos parámetros para cumplir lo establecido.

En lo Espiritual, sucede lo mismo, la CAUSA, o RAZON o MOTIVO por el cual JESUCRISTO el Hijo de Dios, vino a esta tierra, no fué algo accidental, sino un MOTIVO Eterno, se trata de la SALVACION ETERNA del Ser humano, para que no se pierda, lo que Dios desde un principio estableció o creó "El Hombre un Ser hecho a imágen y semejanza de Dios ", para vivir con El en comunión eterna, para gobernar los destinos de su reino, para delegarle Autoridad sobre su creación, para eso nos dotó de ingeligencia, sabiduría, palabra y nos dió su Espíritu Santo para que convivamos con El ; si no entendemos la CAUSA, mucho menos vamos a entender los efectos, pues no hay Efecto sin Causa. En estos pasajes de la Escritura JESUS nos enseña, que en su calidad de humano, El se turbó ante la confrontación que le esperaba, y lo que le tenía que cumplir para la CAUSA de la Salvación del Ser Humano, El sabía lo que tenía sufrir, padecer, pues era necesario el sacrificio de derramar su preciosa sangre para librarnos de la potestad de las tinieblas y su principe satanás, que tenía que ser destruído y quitarle las llaves de la muerte, la enfermedad, el sufrimiento y esclavitud del pecado, con que nos tenía atados; Jesús en su condición de humano, se turbó y angustió,  pero no se dejó vencer por ésto, sino que acudió al Padre, quien le dió la fortaleza para vencer, como a nosotros también nos la dá, cuando nos enfrentamos a los problemas, entonces nosotros levantamos nuestras manos al cielo, clamamos a El y Dios nos responde, como lo hizo con Jesús, El no permitirá que las tinieblas nos ahoguen, pues El más grande que cualquier situación, El es la Luz, y las tinieblas tienen que desaparecer cuando la luz aparece. Veamos:

JUAN : Jesús anuncia su muerte necesaria para nuestra salvación.

12:27 Ahora está turbada mi alma: Y que diré ? Padre, sálvame de esta hora ?  Mas para esto he llegado a esta hora. 28- Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una VOZ del cielo: Lo he glorificado. 29- Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. 30- Respondió Jesús y dijo : NO HA VENIDO ESTA VOZ POR CAUSA MIA, SINO POR CAUSA DE VOSOTROS. 31- Ahora es el juicio de este mundo; ahora el principe de este mundo será echado fuera. 32- Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33- Y decía esto dando a entender de que muerte iba a morir. 34- Le respondió la gente (En su incredulidad y falta de entendimiento) Nosotros hemos oido de la ley, que el Cristo permanece para siempre. Cómo, pues, dices tú que es levantado ? Quién es este Hijo del Hombre ? 35- Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la LUZ entre vosotros; andad en entre tanto que tenéis LUZ, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas , no sabe a dónde vá. 36- Entre tanto que tenéis LUZ, creed en la LUZ, para que seáis hijos de LUZ.

ROMANOS: Vistámonos como hijos de LUZ.

13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13- Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia. 14- sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. 

EFESIOS : Andemos en luz, nueva vida en Cristo.

5:8  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois LUZ en el Señor; andad como hijos de LUZ.

APOCALIPSIS 12: Satanás echado fuera.

9- Y fue lanzado fuera el gran dragón , la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10- Entonces oi una gran voz en el cielo; que decía: Ahora ha venido la SALVACION el poder, y el reino de nuestro Dios, la autoridad de su Cristo; porque ha sido LANZADO FUERA el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11- y ellos (Nosotros) le han vencido por medio de la SANGRE DEL CORDERO, y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 

PROMESAS: 

Dios nos promete, en este poderoso mensaje que nos dá, que seremos LUZ, si acudimos a El, pues las tinieblas ya han sido vencidas, el principe de este mundo fue echado fuera, mediante  el sacrificio eterno de nuestro Señor Jesucristo, con su sangre derrama para remisión de nuestros pecados, y para vencer a satanás .

REFLEXION:

Cuál es la CAUSA de tu existencia en la tierra, y que efecto o circunstancia estamos tomando ?

Hermanos (as), si ya nos dimos cuenta, que la CAUSA por la que JESUS vino a esta tierra, fuímos NOSOTROS, no crees, que debemos contribuir a esta CAUSA, para la Salvación de muchos, y que no se pierdan por el engaño de satanás, que nos tiene atados a la mentira, el pecado, la muerte, la enfermdad, los pleitos y guerras ? Entonces HOY es el día en que vamos a decidir ANDAR en Luz, para volver a ser lo que eramos antes HIJOS DE LUZ y no de las tinieblas. Levantémonos, tomemos las armas que Dios nos dió para derrotar las tinieblas y al principe de este mundo, vamos ahí donde estas, levantemos nuestras manos, levanta tu voz, y clame al Padre, reclamemos la sangre de Cristo sobre nuestras familias, economía, hijos, paises, salud, prosperidad que nos pertenecen, porque somos sus hijos.

OREMOS:

Padre, te adoramos te bendecimos, a tí venimos hoy como lo hizo JESUS , y en su nombre, porque nos has dado la autoridad sobre toda circunstancia que se levante en contra de nosotros, atamos y echamos fuera todo plan del diablo contra nuestros hijos, familias, paises, escuelas, barrios, ciudades, gobiernos, nuestra salud, educación,economía, y finanzas, para ordenarle a satanás y sus principados y demonios que los suelten en el nombre de Jesús, porque ya está vencido, y de acuerdo a su palabra y nuestro testimonio, te lo pedimos Padre, lo creemos porque nos diste esa autoridad, lo declaramos, lo decretamos y es hecho ahora. Gracias por que nos oyes..Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario