INTRODUCCION:
LAVAR es Limpiar, Quitar el sucio, el Defecto, la Mancha, Purificar, emblanquecer, desmanchar; así como hizo JESUS con nosotros, asi debemos hacer con nuestros semejantes, es una enseñanza de Amor, Entrega, de humillación, pero que más que eso es un MANDATO, u ORDENANZA, una obligación o un DEBER de parte nuestra hacer esta práctica, es un acto de obediencia, como la cena del Señor y el bautismo en agua, y es con AGUA, que tipifica la palabra de Dios, y tampoco es sólo dar la palabra, sino los hechos, es demostrar que lo que se predica se hace, se cumple; si predicamos que debemos amarnos los unos a los otros, debemos demostrarlo, pues el evangelio no consiste solo en palabras sino en obras manifiestas, como lo hizo JESUS, que en cada gesto, actitud, y palabra nos traía un ENSEÑANZA, un Ejemplo para que nosotros hiciéramos lo mismo; no es por costumbre Judía , que sólo consistía en dar el agua al visitante para que este se lavara los pies, no, es ir postrarse ante la persona y lavar sus pies, reconocer el esfuerzo realizado la faena diaria, es una anticipación a su PASION muerte y humillación en la Cruz, por nosotros, aunque sabía que en pocas horas aquellos hombres que el amaba, lo iban a traicionar, a dejar, El no le importó y nos demostró el Amor tan inmenso que nos tiene el Padre y el Hijo, es una forma de hacernos saber que nos perdona, que nos limpia sin importar quienes somos, si estamos sucios indignos por el mundo, pero para Dios, algo valioso, que compró con su preciosa sangre, Necesitamos ser lavados por Jesús, todos los días, despues que hemos andado por este mundo sucio y de maldad, Vayamos confiadamente a la mesa, y El nos limpiará, si estamos dispuestos a su comunión y nos negamos como quería hacer Pedro, veamos:
JUAN : Jesús lava los pies a sus discípulos después de la cena de pascua.
13:4 Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5- Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a LAVAR LOS PIES de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6- Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, tú me lavas los pies ? 7- Le dijo Jesús: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; mas lo entenderás después. 8- Pedro le dijo: No me LAVARAS los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
9- Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10- Jesús le dijo: El que está LAVADO, no necesita sino LAVARSE LOS PIES, pues está todo limpio; y vosotros limpíos estáis, aunque no todos. 11- Pues sabía quién le iba a entregar, por eso dijo: NO estáis limpios todos. 13- Vosoros me llamáis Maestro, y Señor; y decis bien, porque lo SOY. 14- Pues si yo, el Señor y Maestro, he LAVADO vuestros pies, VOSOTROS TAMBIEN DEBEIS LAVAROS LOS PIES LOS UNOS A LOS OTROS. 15- Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16- De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su Señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17- Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
PROMESAS:
Si nosotros entendemos el significado de entrega de amor que nos tiene nuestro Dios, y obedecemos a su mandato, seremos Bienaventurados en su reino, porque ese el cambio que Dios quiere en nuestras vidas, que dejemos las divisiones, los pleitos entre nosotros, que nos amemos como El nos amado, pues el AMOR es un principio Divino que necesitamos iniciar a practicar desde aquí en la tierra, para luego ir al cielo, es un requisíto, pues Jesús viene por una iglesia LIMPIA Y SIN MANCHA, debemos limpiarnos los unos a los otros.
REFLEXION:
Estamos LAVANDO LOS PIES de nuestros semejantes, como nos enseña JESUS ?
Hermano (a), sabemos que el mundo nos ha enseñado a manenernos apartados de los inmundos, pero JESUS nos exhorta, a que debemos AMARNOS y demostrar ese Amor con los demás LIMPIANDOLOS, sanando sus heridas, sus cargas, esa fue la actitud de El para con nosotros y nos ordena que también debemos hacerlos con los demás.
OREMOS:
Padre te bendecimos, te adoramos, hoy queremos pedirte perdón, si no hemos tratado nuestros semejantes como tu quieres que lo hagamos, te pedimos nos des mas de tu Amor, queremos ser más como tú, llénanos con tu espíritu de humildad, amor, servidumbre, para que podamos hacer tu voluntad, e encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, para que practiquemos lo que nos has enseñado o recordado hoy, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.
da
No hay comentarios:
Publicar un comentario