ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ Y DESPUES EL JUICIO

INTRODUCCION:

ESTABLECER es Fundar, Instituir, Crear, Ordenar, Mandar, Fijar, Disponer, Decretar; si hermanos por causa del pecado, se cumplió la palabra decretada por Dios, que si desobecemos, moriremos y eso fué lo que sucedió desde el huerto del Edén, cuando el hombre y la mujer no acataron las leyes de Dios en el Paraiso, sino que comieron del árbol que estaba prohibido por Dios. Pero te tengo buenas noticias, dentro del plan divino de Dios, estaba, la salvación y rescate del hombre, de la muerte eterna, y envió a su Hijo amado a morir y pagar el precio de nuestra rebelión, por cuanto después de que muramos, vamos a ser resucitados, pero además de eso vamos a ser juzgados, si hermanos, Dios mismo también ESTABLECIO un Justo Juicio al hombre, por sus actos en la tierra y con su vida, por esta razón y ADVERTENCIA, es que debemos esforzarnos a buscar la ayuda del Espíritu Santo, para que nos ayude a vivir dentro de la voluntad de Dios, para que cuando llegue el día del JUICIO, no seamos desechados del reino de Dios; con este verso de la biblia, queda totalmente cancelada la mentira del diablo a la iglesia, de que después de la muerte iremos a un lugar llamado PURGATORIO, que la biblia no registra en ninguna de sus revelaciones para el hombre, asi que preparémomnos para IR AL JUSTO JUICIO DE DIOS, no lo dejemos para mañana, porque no sabemos cuando El nos llame a su presencia, Veamos:

GENESIS: Dios ESTABLECIO la muerte si desobedecemos.

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3- pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4- Entonces la serpiente dijo a la mujer; No moriréis. (Ella creyó y comió y dió a su esposo y El desobedeció)

SALMOS: El salmista reconoció que viene el JUICIO.

119:75 Conozco , Oh Jehová, que tus JUICIOS son justos, Y conforme a tu fidelidad me afligiste. 149- Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu JUICIO. 

MATEO: Jesús nos habló de que vendrá un día del JUICIO.

11:24 Por tanto os digo que en el DIA DEL JUICIO, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para tí o Capernaum.

MARCOS: Lo Reservado  para juicio eterno.

3:29 Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de JUICIO ETERNO.

JUAN: Jesús nos dice:

5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

9:39 Para JUICIO he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

ROMANOS: El Juicio de Dios contra el pecado.

2:2 Mas sabemos que el JUICIO DE DIOS contra los que practican tales cosas (Pecado), es según verdad. 3- Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del JUICIO DE DIOS ?

3:22 La JUSTICIA de Dios,por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia. 23- Por cuanto todos pecaronm y están destituidos de la gloria de Dios.    

2 CORINTIOS: Todos vamos a compadecer ante Cristo.

5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de CRISTO, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 

HEBREOS: Cristo padeció una sola vez, para perdón para siempre.

9:26 De otra manera le hubiera sido necesario a JESUS, padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el PECADO.

27- Y de la manera que está ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO. 28- Así también CRISTO fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecdos de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

1 JUAN : El amor de Dios perfeccionado en nosotros.

4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros para que tengamos confianza en el día DEL JUICIO; pues como El es, así somos nosotros en este mundo.

PROMESAS:

Si nosotros, creemos en JESUCRISTO, en su muerte y resurrección, y que pagó el precio de nuestros pecados, y mantenemos en obediencia, buscando de su Espíritu, perfeccionando el amor entre todos nosotros,  para no pecar, y caer en condenación, vamos a estar confiados, para que el día del JUSTO JUICIO DE DIOS, NO vamos a ser condenados.

REFLEXION:

Estamos preparados para cuando JESUS nos llame al JUICIO ?

Hermanos, hoy nuestra meditación es si ya hemnos empezado a prepararnos para ir al JUICIO que Dios nos ha fijado, cuando muramos o partamos a su presencia, es una ADVERTENCIA, y una gran necesidad creer a esta palabra, tomarla muy en serio, pues es VERDAD,  todos seremos JUZGADOS, por lo que hemos hecho aquí en la tierra sea Bueno o malo. PREPAREMONOS VAMOS !!!

OREMOS:

Padre te amamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque nos avisas, a que estemos preparados para el día del JUICIO después de nuestra muerte, te pedimos nos ayudes, con tu Santo Espíritu, a mantenernos firmes en ti, oyendo tu palabra. creyendo en tí, manteniendo una comunión contigo y nuestros hermanos, para estar preparados, te encomendadmos nuestgras familias, hijos nietos, ten misericordia de nosotros, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario