SI EL HIJO OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES

INTRODUCCION:

EL HIJO es JESUCRISTO, es el Segundo ADAN, pues el Primer Adán, en el huerto, Desobedeció a Dios, y perdió la Autoridad de ser hijo , el Señorio sobre todo lo creado por Dios, y trajo Maldición,  se convirtió en esclavo del pecado; Dios le dijo muy claramente, si me desobedeces o comieres del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente morirás, es decir ADAN sabía que si comía o tenía comunión con ese árbol que es satanás, el padre de la mentira, moriría, porque la VERDAD que es JESUS y su palabra, ya no estaría en El; Eva fué engañada, pero Adán tomó la decisión voluntaria de desobedecer a Dios, y obedecer al diablo, es darle a este espíritu inmundo la Autoridad de Señorear en El, con el PECADO o mentira, que trae muerte para todo aquel que lo practique.

Pero Dios en su Gracia y misericordia, envió a JESUCRISTO, para darnos VIDA nuevamente, El es el postrer Adán, que vino a recuperar todo lo que Adán o el hombre perdió en el huerto del Eden a saber: 1- Su voluntad de Obeceder a Dios, hizo la voluntad de satanás y luego la del hombre. 2- La Riqueza, al pecar vino la maldición de la pobreza (Con el sudor de la frente te ganaras el pan) 3- La Salud, pues entró la enfermedad al huerto . 4- La Autoridad sobre sus manos fué perdida. 5- El dominio sobre todo lo que tocase sus pies. 6- Libertad interna se perdió, pues la iniquidad entró y esta se transfierió de generación a generación. 7- El Gozo también se perdió, pues ya vivimos en sufrimiento, afan y ansiedad por la vida. 

Hoy vamos a CONOCER la VERDAD que es JESUCRISTO, que murió por nuestros pecados, derramó siete (7) veces, su sangre preciosa para hacernos VERDAREMENTE LIBRES de todas las maldiciones que cayeron sobre nosotros por la desobediencia, y que ahora por la OBEDIENCIA de JESUS, fueron recuperadas, Veamos:

GENESIS 1: Dios le dió la Orden al Varón de señorear.

2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre (Adan el varón), y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16- Y mandó Jehová Dios sl hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer. 17- mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que comieres, CIERTAMENTE morirás.

18- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre (Varón) esté solo; le daré ayuda idónea para El, (La mujer). 

JUAN: Jesús le dice a los Judíos.

8:31 Si vosotros PERMANECIEREIS en mi palabra, seréis VERDADERAMENTE mis Discípulos. 32- y CONOCEREIS LA VERDAD (Jesucristo), y la Verdad os hará LIBRES. 33- Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. Cómo dices tú: Seréis libres ? 34- Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace PECADO (Desobedece a Dios), esclavo es del pecado (La mentira = satanás). 35- El esclavo no queda en la casa (EL Eden de Dios) para siempre, el hijo sí queda para siempre.36- Asi que, SI EL HIJO OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES. 

19:30 En la cruz, cuando derramó su sangre dijo Jesús: Consumado es(Cumplido está la redención del hombre) Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el Espíritu.

ROMANOS: La promesa para ser Salvos y libres.

8:2 Porque la ley del Espíritu de Vida en CRISTO JESUS me ha LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte.

10:9  Que si confesares con tu boca que JESUS es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO (Integro, Libre, no solo perdonado, sino redimido de la maldición del pecado, bendecido, prosperado, con Poder de lo alto).

GALATAS: Cristo nos rescató de la maldición del pecado.

3:13 Cristo nos redimió (Rescató) de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. 14- para que en CRISTO JESUS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

1 PEDRO: Rescatados del pecado con su sangre.

1:18- Sabiendo que fuesteis RESCATADOS de vuestra manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres (Maldición generacional), no con cosas corruptibles, como oro o plata. 19- sino con la SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como un cordero sin mancha y sin contaminación, 20- Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por AMOR de vosotros. 21- y mediante el cual CREEIS en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea de Dios. 22- Habiendo purificado vuestras almas por la OBEDIENCIA a la VERDAD, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 JUAN 1: La sangre de Cristo nos limpia.

7- Si andamos en LUZ (Obediencia), como El (Jesús) está en Luz, tenemos comunión unos con otros, y la SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo, nos limpia de todo pecado.

9- Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

APOCALIPSIS:

1:5 Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos AMO, y nos lavó de nuestros pecados con SU SANGRE.

12:11 Y ellos le han vencido (a satanás) por medio de la SANGRE DEL CORDERO y de la palabra del testimonio de ellos, y menopreciaron sus vidas hasta la muerte.    PROMESAS:

Si nosotros, entendemos Y  creemos lo que Dios a través de su Hijo hizo en la cruz del calvario, al derramar su sangre para LIBERARNOS DE TODA MALDICION del pecado de nuestros primeros padres, que trajo maldición para nosotros, y CONOCEMOS a CRISTO que es la VERDAD, y permanecemos en El y su palabra, seremos VERDADERMANTE LIBRES de condenación y maldición del pecado: Recuperaremos nuestra voluntad, nuestra salud, nuestra riqueza o economía, nuestra autoridad dada, nuestra liberación de toda iniquidad o maldición generacional, y nuestro gozo, y Seremos SALVOS (Perdonados, Prosperados, Bendecidos, Liberados y llenos de poder).

REFLEXION: 

Estamos VERDADERAMENTE LIBRES de toda maldición del pecado ?

Hermano (a),  si HOY decides recibir a CRISTO como tu Salvador, y permanecer en su palabra, confesando nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpiará de toda maldad, e iniquidad generada de nuestros padres y seremos verdaderamente libres, pues ya no seremos mas esclavos sino Hijos de Dios.  

OREMOS:

Padre, te damos gracias, te alabamos, te bendecimos, por la muerte y derramamiento de la sangre de tu Hijo, para hacernos VERDADERAMENTE LIBRES de todo pecado, pues te hiciste pecado y maldición por nosotros por tu Amor, hoy queremos recibirte en nuestras vidas, te pedimos nos ayudes a permanecer en tí, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, te lo pedimos en el nombre de JESUS , Amén.

 

1 comentario: